San juan de los Morros.– Esta semana iniciaron la recuperación de los espacios en el Instituto Municipal de Deporte Actividad Física y Recreación (IMDAR) en la capital guariqueña.
La Alcaldesa del municipio, Sulme Ávila, giró instrucciones para el rescate de dichas instalaciones.
En nota informativa de la oficina de prensa municipal exponen que este espacio está adscrito a la municipalidad. Por ello “buscan servir al potencial deportivo con el que se cuenta en la capital llanera”.
“En el Instituto Municipal queremos garantizar el lugar digno, que merecen los deportistas de Roscio para sus prácticas de rutina” señala la nota.
Abandono y refugio
Es importante mencionar, que dichas áreas tenían más de 8 años sin ser utilizadas para el fin de su construcción.
La alcaldesa de Roscio al inicio de su mandato reubicó a varias familias damnificadas que habitaban en el lugar. Estas habían sido llevadas allí en gobiernos anteriores.
Ahora aspiran apostar al deporte rosciano, convirtiendo el lugar en un gimnasio municipal. Allí estarán médicos ocupacionales para la atención de cada deportista que haga vida en las instalaciones.
Robert Torres, presidente del instituto, afirmó que “durante años se mantuvo al deporte de nuestro municipio en el abandono. Con estas instalaciones daremos inicio a los clubes deportivos en Roscio y a la masificación del deporte”, puntualizó.
Cabe destacar, que esta obra fue construida por el exalcalde Franco Gerratana, para garantizar el deporte en elmunicipio, y hoy, la alcaldesa Ávila, decide remodelar los espacios en su totalidad.