Guárico.- La falta de gasolina en la entidad llanera comienza a afectar seriamente a quienes obligatoriamente transitan por estas vías.
En trabajo periodístico publicado por el portal El Pitazo se detalla que quienes viajan a través de la Troncal 13 en Guárico, se ven en dificultades puesto que “no hay gasolina en las estaciones de servicio que se ubican en el trayecto de los 208.5 kilómetros, los cuales separan a la población de Valle de la Pascua con San Juan de los Morros, capital del estado, recorrido que se hace en aproximadamente tres horas”.
Detalla el minucioso trabajo de investigación que en el trayecto entre San Juan y La Pascua “la primera bomba es la que está en la población de Para Para, luego Santa Rosa, Dos Caminos, en El Sombrero están La Encrucijada, La Gloria y La Guamita, esta última cerró hace más de cinco años por la inseguridad.
En Chaguaramas están La Virginia, La Alameda y La Phillys (PDV), y en el municipio Leonardo Infante, El Lido. Orlu, San Marco, Paraíso y estación de servicio Valle de la Pascua, todas ubicadas a los laterales de la carretera y la mayoría del tiempo están sin despacho de gasolina”.
Relata el periodista José Guerra autor de este trabajo que “un aproximado de ocho bombas de suministro de combustible se localizan en todo el trayecto de la carretera, en las cuales se evidenció la escasez de gasolina”
El texto presentado advierte que “La falta de gasolina es grave para los carros, quienes van y vienen desde el Oriente, Centro, Occidente del país y Los Llanos hacia el estado Apure. Quienes pueden quedarse parados en cualquier tramo de estas carreteras, que además son de mucho peligro debido a la delincuencia”.
El Tubazo Digital