Guárico.- Ante la grave escasez de gas que afecta a la población guariqueña, las roscas se organizan y aprovechan para especular a los desesperados vecinos.
Varías detenciones de “bachaqueros” y revendedores de gas domésticos se han dado a conocer a través de fuentes policiales.
Funcionarios de la Policía del estado Guárico (Poliguárico) reportaron esta semana el decomiso de más de 100 cilindros de gas en Valle de la Pascua.
El suceso se registró el pasado domingo en el populoso sector La Púa, en la casa N° 44, de la calle Arismendi de dicha localidad.
En este lugar se encontraba un camión Toyota, modelo HINO300, color Blanco, sin placas con signos y calcomanías alusivas a una conocida empresa gasífera venezolana.
Una comisión se presentó y se percataron que estaban descargando bombonas de 10 y 18 kg.
Los responsables de estas dijeron que “eran de la comunidad y las iban a repartir”. Los sujetos no tenían documentación ni soporte de las mencionadas bombonas.
Los dueños de la vivienda fueron detenidos, junto a un sujeto residenciado en el estado Anzoátegui y quien era el chófer del camión.
También se llevaron detenido a un ciudadano de 41 años, natural de Puerto La Cruz, ayudante en la descarga.
Fuentes policiales detallaron que los detenidos, al parecer portaban 400 dólares..
Así mismo se incautaron 145 cilindros de gas de 10 kg, 04 cilindros de 18 kg y los teléfonos celulares de los aprehendidos.
Como es costumbre, la información oficial emanada de las autoridades no detalló como estos obtenían el gas y si están vinculados con funcionarios de la empresa.