San Juan de los Morros.- En el marco del Plan Soy Guárico se efectuó un operativo de limpieza en las instalaciones del Centro Imagenólogico “Comandante Supremo II” en Calabozo.
Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Socialista de Atención Médica Integral (Fusamiebg), Jesús Rojas durante una reciente inspección realizada en el lugar.
En pro de optimizar la atención, fueron asignadas por parte del Alcalde Francisco Graterol cuadrillas del Plan Soy Guárico para limpiar las áreas verdes.
“Estamos trabajando en mancomunidad de esfuerzos para adecuar estas áreas. La idea es que los pacientes del nosocomio calaboceño y los de otros estados se beneficien”, explicó.
A dicho centro de salud, recientemente le asignaron recursos para la reinauguración del Tomógrafo, único equipo que presta su servicio en institución pública.
Acotó Rojas que las autoridades municipales decidieron profundizar la estrategia de adecuación de los espacios en estos días festivos para no entorpecer las labores que allí se realizan.
Otros beneficios:
El presidente de Fusamiebg informó además que recibieron de parte del alcalde de Calabozo, Francisco Graterol una donación importante.
Se trata de una computadora e impresora para complementar el servicio de tomografía en Imagenólogo Comandante Supremo II adyacente al Hospital de Calabozo.
“Los equipos tecnológicos permitirán al personal de Fusamiebg redactar e imprimir los informes que deben llevar posteriormente los pacientes a sus especialistas”.
Así pues argumentó “no se trata solo del Plan Soy Guárico, estamos realizando un abordaje integral que continuará incluso en 2020”.
Frineth Trocel / El Tubazo Digital