Aragua.- Remoción de manto asfáltico, impermeabilización, acondicionamientos de superficies de sus fachadas y aplicación de pintura, son algunas de las labores de rehabilitación que ejecutará el gobierno del estado Aragua, en al menos nueve templos de la entidad.
Así lo informó el gobernador, Rodolfo Marco Torres, quien detalló que serán invertidos más de 332 millardos de bolívares, gracias a los recursos aprobados por el Gobierno Nacional.
Uno de los trabajos más significativos, cuya ejecución ya fue concretada, se llevó a cabo en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el municipio Ribas, donde se acondicionó el interior y la fachada, con una inversión de 108 millardos de bolívares.
Asimismo, ya iniciaron las labores de rehabilitación y adecuación de la Catedral de Maracay y del Santuario Madre María de San José, cuyos techos serán totalmente impermeabilizados.
Otras obras que aún están en fase de contratación, son la reparación de la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en el municipio Zamora; y de la iglesia de Las Tejerías, ubicada en el municipio Santos Michelena.
También será recuperada la iglesia Santa Rita, del municipio Linares Alcántara, con la instalación de un nuevo machihembrado; así como la capilla de la comunidad maracayera de El Carmen, donde además se realizarán labores de embellecimiento de la cancha de usos múltiples, ubicada en el populoso sector.
Fuente
María Elena Castillo