La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) afianza sus estructuras políticas en las tres parroquias del municipio Roscio, estado Guárico, para promover la participación de los ciudadanos y la defensa de los votos en la elección presidencial del 28 de julio.
El vocero de la PUD en Roscio, Virgilio Giunta, aseguró que continúan visitando las diferentes comunidades del municipio con el propósito de orientar a los vecinos cómo votar por el candidato de la Unidad Edmundo González Urrutia.
Giunta cuestionó la disminución de mesas electorales en la jurisdicción de Roscio y aseveró que es un mecanismo para intentar dispersar el voto.
“Teníamos 62 centros electorales y 139 mesas, en las elecciones pasadas. En esta elección presidencial tendremos 66 centros y 125 mesas. Ya tenemos coordinadores para todos esos centros electorales y los testigos que se responsabilizarán por cada mesa”, subrayó Giunta.
El vocero de la PUD y dirigente de Primero Justicia en Roscio, sostuvo que a través de los Comanditos con Vzla y el Plan 600K afianzan la organización ciudadana para respaldar la voluntad de los roscianos y venezolanos el 28 de julio.
“Ya se están realizando los cursos para capacitar a esas nuevas personas que se incorporan por primera vez como testigos de mesas. Sin embargo, contamos con muchos testigos que tienen la experiencia de procesos electorales anteriores”, acotó Giunta.
Fuente: Prensa PUD Roscio