Hablemos un poco de la SPB 2025, pero de un punto en específico: Marinos de Oriente; Al día de hoy se encuentran en primer lugar en la tabla de posiciones de la División Centro-Oriental con un récord de 7-3, luego de barrer en una serie de dos juegos ante Spartans de Distrito Capital, (demostrando un alto de nivel de intensidad por ambos equipos) ahora enfrentaran otra difícil serie, esta vez ante Cocodrilos, los días viernes y sábado.
Un chileno de coach y la base de criollos
Muy buenas sensaciones han dejado el juego de los dirigidos por el chileno Claudio Jorquera, quien tiene una característica de entrenador joven y muy enfocado en el baloncesto moderno a la hora de diseñar las estrategias; Jorquera tiene una dilata trayectoria en el básquet chileno, además fue seleccionador del combinado austral, en masculino y el femenino, y su labor también ha llegado a distintos clubes del baloncesto español.
Con Marinos posee una base de criollos de mucho reconocimiento en nuestro país, por ejemplo, Jesús “El Zancudo” Centeno, Axiers Sucre, Luis Bethelmy y Elvis Báez, y jugadores que han venido transitando una interesante evolución, como el caso del hermano del Zancudo, Christian Centeno quien proviene de Llaneros de Guárico, lamentablemente la lesión que sufrió Carlos Lemus, es una baja muy sensible, ya que es la pieza encargada de armar el juego y ofrecerle más velocidad a la propuesta Oriental.
La Artillería de Importados
Sin embargo, este equipo que históricamente tuvo su sede en Puerto La Cruz y ahora tienen como casa a la Ciudad de Maturín (En el Gimnasio Rutaca Sport Arena) capital del estado Monagas, están acostumbrados a los retos, a los momentos difíciles, siempre con el objetivo de recuperar su sitial de honor en el Baloncesto Venezolano, como una de la artillerías más ganadoras y competitivas.
Asimismo en estos diez partidos disputados, se ha observado una excelente línea defensiva con una calma para llevar los ritmos de juego en cada cuarto, que ha generado la desesperación de los contrarios y, que hablar de la ofensiva, con figuras estelares como Tony Farmer, que en una transmisión de la Tele Tuya una narrador lo bautizó como “El Tren”, y de verdad en eso se ha convertido, en un Tren arrollando a cada uno de sus rivales, con un juego físico imparable, anotando una gran cantidad de puntos por choque, tomando rebotes, recitando bloqueos y hasta robando balones.
Y se le añadimos el trabajo de Michael Bryson (con sus espectaculares clavadas), Welsey Saunders, Shawn Jones.
En la última victoria ante Spartans, Farmer anotó 21 pts , Sauderns 18 Pts y 10 Pts, y nada más entre los tres alcanzaron 21 rebotes, entonces nos estamos refiriendo a que cuando estos jugadores están encendidos son difíciles de parar .
Bethelmy sigue en muy buenas condiciones
Finalmente, la base criolla sin duda está comandada por Luis Bethelmy, el alero fuerte que sigue teniendo unas condiciones físicas notables para seguir compitiendo a un gran nivel, y sobre todo su experiencia y liderazgo, significan un valor sustancial para manejar los tiempos durante toda la temporada. Este equipo Oriental en la edición pasada de la SPB, clasificó a la Postemporada generando muchas expectativas entre los fanáticos.
Les dejamos estas preguntas: ¿Podrá Marinos de Oriente mantener esta senda ganadora?, ¿Esta temporada significará el resurgir de esta institución como súper ganadores?
Emilio Pino / @emiliopinosport
Foto: Cortesía Marinos de Oriente