Caracas.- Tras iniciar el plan de flexibilización 7×7, el Ministerio de Comercio anuncia que instituciones gubernamentales podrían tomar acciones contra comerciantes que incumplan medidas preventivas.
El organismo inicia una campaña para que dueños de comercios y usuarios hagan uso del tapabocas y guantes durante la estadía en los locales.
Sobre este tema, la ministra de Comercio, Eneida Laya, indicó que podrían tomar acciones, pues sin la conciencia colectiva se generarían nuevos brotes de Covid-19.
Exhortó a los dueños de establecimientos a cumplir con los horarios establecidos, así como al uso de guantes y mascarillas por parte del personal.
“Salgamos a trabajar, a ser productivos, pero tomando todas las medidas de precaución que se necesitan para proteger a nuestras familias, hijos y hogares.”
A pesar de que esta semana se suman nuevos sectores productivos, Laya invitó a seguir con los servicios de compra y envío a domicilio.
Para la funcionaria, ésta es una estrategia idónea sin poner en riesgo los logros alcanzados en la dura batalla contra la pandemia.