Caracas.- El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, aseveró que las tablas salariales del personal administrativo, obrero, jubilados y docente deben ser iguales, para no realizar una “discriminación contra ningún sector”.
Durante una entrevista en VTV, Istúriz señaló que no debe haber diferencias entre los profesionales con estudios y obreros. “Los obreros también comen y tienen que pagar casa, y también les afecta la guerra económica”, expuso.
Manifestó que las jerarquías son para reconocer a quienes hacen más esfuerzo, pero las brechas salariales no se deberían permitir. “Ojalá pudiéramos ganar todos lo mismo”, dijo.
“Si el obrero gana menos tenemos que protegerlo más”, exponiendo que los esfuerzo individuales “no dan derecho a que reclames si la brecha es muy alta o muy baja”.
Por motivo de la celebración del Día del Maestro, educadores de Caracas, marcharon hasta la sede del Ministerio de Educación para reclamar mejoras salariales.
Durante los últimos meses el gremio docente ha ido intensificando las protestas a nivel nacional.
#18Ene Aristóbulo Istúriz confirmó que el personal administrativo, los obreros y docentes tendrán el mismo sueldo. Expresó que “hay jerarquía porque hay gente que hace más esfuerzo, pero eso no le da derecho a reclamar si la brecha salarial es muy alta o baja”. TVVNoticias pic.twitter.com/VZOsj2gs49
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) January 18, 2019
Stefany Mora | El Universal