Caracas.- Este miércoles en la mañana, el general retirado (GNB) José Ramón Lozada Saavedra, fue detenido por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim), en su residencia de la urbanización Campo Mobil de Barinas.
La llegada de los funcionarios al sector alarmó a los vecinos y todos imaginaron que se trataba de un allanamiento en contra del general Lozada Saavedra, debido a que, éste ya ha estado detenido y debido a los casos de detención ocurridos en días pasados.
Los testigos del procedimiento aseguran que no hubo forcejeo ni agresiones físicas para detener al general retirado, que al preguntarles la razón por la que querían llevarlo detenido, le habrían respondido que “un general quiere hablar con usted”.
El general Lozada abrió las puertas de su casa, la esposa arregló algunas de sus pertenencias en una maleta y ambos se montaron en el vehículo dispuesto para el traslado.
Antes de marcharse de la urbanización le permitieron al general Lozada Saavedra volver al interior de su casa a buscar un rosario y los vecinos grabaron un vídeo sin restricciones de los funcionarios.
Walter Obregón | El Universal