Caracas.- Dos exfuncionarios de la Policía Municipal de Zamora, padre e hijo, son los principales indiciados en el asesinato de Freider Edgardo Gómez Pérez, supervisor de informática de la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).
El director del cuerpo detectivesco, comisario Douglas Rico, informó que los presuntos asesinos fueron identificados como Raúl Linares Uribe, de 43 años, funcionario activo de la Policía Municipal de Guatire, con el rango de Supervisor Jefe, quien se encontraba detenido en los calabozos de la PNB y Marco Antonio Linares Moreno de 21, también funcionario del cuerpo policial con el rango de Oficial, además son buscados, Deivinson Jesús Linares Moreno (52) y Jhonnie Ismael Perdigón Jiménez.
Los hechos ocurrieron el 14 de junio de 2019 a las 7:30 de la noche, cuando, Freider Edgardo Gómez Pérez acudió en las residencias Hato El Yagual, ubicado en la UD 4 de la parroquia Caricuao, con el objetivo de llevarle unos medicamentos a su mamá. Cuando salía en su vehículo, Chery Arauca, color azul, placas AC711JB, fue interceptado por dos sujetos, quienes lo conminaron a entregar sus propiedades, al parecer se habría producido un forcejeo y le dispararon al hombre, asesinándolo en el acto, para luego lanzarlo del carro y llevarse el vehículo, el objetivo era hacer ver el caso como un robo.
Sin embargo las investigaciones arrojaron que detrás de la muerte del supervisor, se escondía un caso de sicariato, y una equivocación. El supervisor fue asesinado por error.
Las investigaciones arrojaron que Deivinson Jesús Linares Moreno, había sido contactado por su suegro, Jhonnie Ismael Perdigón Jiménez, quien se encuentra en Argentina. Lo llamó luego de que un hombre identificado como Edward, se metiese en su apartamento ubicado en el mismo conjunto residencial, ya lo había hecho unos años atrás y se había llevado varios electrodomésticos.
Perdigón, al parecer decidió que no darle otra oportunidad a Edward y le dijo a Deivinson que buscara a dos personas para matarlo, por lo que buscó a su papá y hermano para que cumplieran el encargo.
Sin embargo ni Raúl ni Marcos conocían a Edwar, quien supuestamente estaría en un carro similar al que tenía Fredier, así que al momento de tomar acción se equivocaron de objetivo, mataron a quien no era.
Raúl Linares para el momento del asesinato se encontraba detenido, se fugó para matar a Edward y luego fue capturado y nuevamente intentó fugarse.
Así mismo se logró determinar que Freider Gómez fue asesinado con el arma de reglamento de Marco Antonio Linares, quien la entregó a la policía municipal de Zamora, cuando renunció, los funcionarios de ese organismo se negaban a entregar el arma como evidencia, lo que generó un enfrentamiento entre el director de la Policía Municipal y los funcionarios, finalmente el arma fue entregada y al revisarla se comprobó que fue utilizada en el asesinato del técnico de la estatal Petróleos de Venezuela.
Carlos D’ Hoy
todos nombres de malandros, hasta cuando la gente les pone esos nombres a sus hijos