Porlamar.- Decididos a que se concrete la entrega de perniles y cajas CLAP ya pagadas, comunidades aledañas a la autopista Juan Bautista Arismendi, colocaron barricadas y cerraron varias vías de comunicación.
La situación se presenta grave por cuanto coincide con la salida de vuelos nacionales e internacionales desde el aeropuerto Santiago Mariño, por lo que guías turísticos enviaron mensajes de urgencia solicitando la intervención inmediata de autoridades.
Sin embargo, debieron organizar sobre la marcha y bajar de los autobuses a los viajeros para pasarlos a pie al otro lado de la autopista, y hacer trasbordo con otras unidades.
Esta es la tercera protesta que en los últimos días han protagonizado los habitantes de la isla, precisamente en estos sectores de la isla, municipios García, Mariño y García, cuyos alcaldes pertenecen a la línea del gobierno central.
La protesta de este miércoles la movilizaron pobladores de tres sectores, Los Bagres, El Dátil y Conuco viejo, pero en otras acciones similares también reclamaron habitantes de La Isleta y Macho Muerto.
Hace dos semanas, en el marco de la elección de concejales, el ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, anunció la llegada a la isla de 56 toneladas de pernil y el ingreso de un segundo lote prometido por el presidente Nicolás Maduro.
Esto es lo que reclaman los habitantes, pues la información es que había suficientes alimentos.
¡Nueva Esparta! Cierran en varios tramos la avenida Juan Bautista Arismendi. La tranca tiene paralizado el flujo de pasajeros al aeropuerto. Operadores turísticos piden colaboración de autoridades. El reclamo es por falta de agua, incumplimiento de perniles y demora en cajas CLAP pic.twitter.com/yH332XRpVg
— Cley Ali Moya (@ecos11) December 19, 2018
#19Dic CERRADO ❇ ENCRUCIJADA #JBA Margarita
?Los Bagres
?El Dátil
?Conuco Viejo
?Entrada Nueva SegoviaEl Pueblo reclama su Pernil, el Clap y AGUA. Quienes se transladan al Aeropuerto en Nueva Esparta deben hacer transbordo a pie para otro autobús para no perder sus vuelos. pic.twitter.com/KX9THH17yI
— Edigre C Carreño R (@edigrecr) December 19, 2018
Fuente
Ana Carolina Ramírez | El Universal