Guárico.- Como un hecho “curioso” fue vista la designación de un civil para fungir como orador de orden en los actos con motivo del 17 de Diciembre. En el marco de conmemorarse 189 años de la muerte de Simón Bolívar.
Durante los últimos años, todas estas celebraciones habían sido “militarizadas”, con la designación de oradores uniformados. En esta ocasión se rompió la costumbre con la escogencia del diputado de la Asamblea Nacional Juan Marín Laya como orador de orden .
Al diputado psuvista le correspondió hacer un esbozo de la vida del libertador. El acto se desarrolló en la plaza Bolívar de la capital guariqueña ante la presencia de los diferentes componentes militares.
En esta ceremonia Marín fue condecorado con la orden Juan Germán Roscio impuesta por el gobernador de esa entidad llanera José Vásquez.
Militares “como oyentes” ante el orador de orden
Esta vez le tocó a los militares sentarse a escuchar a un civil, un dirigente político conocido en toda la geografía guariqueña
En los actos del 24 de julio de este año fue orador de orden un Capitán de Fragata (Aníbal Ramón Caraballo). Mientras que el 19 de abril le correspondió al Cnel. Javier Rodríguez Naranjo en el Fuerte Conopoima. En el panorama nacional la tendencia ha sido la misma.
El Tubazo Digital / Fotos: Eduardo Barrios