POR FUERA / Venezolanos “irregulares“  en Colombia no serán vacunados contra la Covid

0
199

colombia ivan duque

El gobierno de Colombia anunció este lunes que excluirá del proceso de vacunación masiva contra la covid-19 a los venezolanos en situación irregular.

 Esta cifra podría rondar el 55% de los 1,7 millones de personas de esa nacionalidad en el país.

El presidente Iván Duque señaló que los venezolanos solo serán vacunados si tienen la nacionalidad colombiana o si están al día con la ley migratoria.

Duque fue duramente cuestionado por esta afirmación. Tanto nacional como internacionalmente.

“Quienes no tengan la acreditación de ser ciudadanos colombianos, y que no tengan regularizada su situación migratoria, por supuesto que no” serán inmunizados, afirmó el mandatario.

A octubre había en Colombia poco más de 1,7 millones de venezolanos, según la autoridad migratoria, que calcula que 55% de ellos estarían

En medio de una mayor velocidad de los contagios, el mandatario enfatizó que su “prioridad” será la inmunización de los colombianos. Dejando así desamparados a migrantes.

El gobierno anunció recientemente un programa de vacunación masiva a partir de febrero, tras asegurar el acceso a 40 millones de dosis para una población de 50 millones de habitantes. Entre las vacunas seleccionadas están las de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

“No vacunar a los venezolanos es una mala idea desde un punto de vista epidemiológico. Pero es sobre todo una propuesta antiética: excluye a los más vulnerables y discrimina de forma casi amenazante en contra de un grupo de personas por su nacionalidad y estatus migratorio”, escribió en Twitter el exministro de Salud Alejandro Gaviria.

Colombia es el tercer país latinoamericano con más contagios (1,5 millones) y el cuarto con mayor número de muertes (40.400).

Con información de AFP

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.