Caracas.- La estrella de ‘Sex Education’ Ncuti Gatwa fue escogido para dar vida a Doctor Who en el programa homónimo, anunció la BBC.
El actor de 29 años de edad será el número 14 en representar el papel principal en la serie de ciencia ficción británica.
Y, por si fuera poco, será el primer intérprete de piel oscura a cargo del rol en el programa que consta de 26 temporadas.
Ncuti Gatwa, quien es escocés pero de origen africano, habló con BBC en el marco de la red carpet de los BAFTA TV Awards, donde está nominado a la Mejor interpretación masculina por su participación en el sitcom de Netflix ‘Sex Education’, donde interpreta a Eric.
“Es un verdadero honor. Se siente maravilloso. Este rol es toda una institución y es demasiado icónico. Este papel representa muchísimo para muchas personas, incluido yo mismo”, comentó.
Asimismo, el nativo de Ruanda manifestó al medio de comunicación británico lo feliz que está de esta nueva etapa de su trayectoria como actor. “Me siento muy agradecido de que me hayan cedido la batuta e intentaré dar lo mejor de mí”, agregó.
Gatwa debutará en la serie en el año 2023, detalló BBC. Por otra parte, el showrunner de la serie, Russell T Davies, reveló que este artífice se robó el show a último minuto. Pues, ya habían tomado la decisión de darle a alguien más el papel.
“Era nuestra última audición, pensamos que ya teníamos a alguien pero luego él llegó y se lo robó a esa persona. Estoy muy, muy emocionado, va a ser un futuro sorprendente”, confesó.
Previos intérpretes
La serie ‘Doctor Who’ se centra en las aventuras de un extraterrestre conocido como “el doctor” y también como el “Señor del tiempo” quien explora el universo en su Tardis, una nave espacial con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio.
Igualmente, previos a Gatwa también dieron vida al papel principal de la serie otros talentos del Reino Unido. Una de ellos fue la actriz Jodie Whittaker, quien hizo la interpretación en 2017 y se convirtió en la primera y única mujer en hacerlo.
A su vez, Peter Capaldi encarnó al personaje en 2013, así como también lo hizo Matt Smith en el 2010.
Con información de Chévere Life