Caracas.-El verano es la época en la que comemos más ligero, nos cuidamos más y también es en estos meses veraniegos cuando la huerta nos ofrece muchos de sus frutos. El calabacín es una de las verduras de temporada con beneficios para la salud muy interesantes.
El calabacín no es solo una verdura sabrosa; también contiene gran cantidad de vitaminas y minerales beneficiosas para la salud. En concreto, la vitamina B ayuda a los diabéticos, informa Noticias24.com.
Además, la fibra que tiene ayuda a controlar el peso, al igual que su bajo nivel de calorías y su alto contenido de agua. La fibra también colabora en la reducción del colesterol gracias a la unión con los ácidos biliares que produce el hígado para digerir la grasa. En este sentido, los altos niveles de fibra del calabacín también impiden que las toxinas cancerígenas se instalen en el colon y facilitan los movimientos del intestino.
Su alto contenido en magnesio reduce el riesgo de ataque cardíaco y previene los accidentes cerebrovasculares, lo que le hace una verdura apetitosa y saludable.
Fuente