DE ESCANDALO EN ESCANDALO. Varios de los directores designados por Guaidog en la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) tienen relaciones con negocios turbios en la actividad bursátil y empresas fantasmas en “paraísos fiscales”, uno de ellos realizó negocios ecuestres con una familia de narcos colombianos y otro representa a una empresa de servicios petroleros que reclama una indemnización tras ser expropiada en 2009. (Denuncia de LA TABLA, ingrese a su portal web para ver detalles).
PISTA DEL DINERO DESPOJADO POR LOS GUAIDONISTAS. El vicepresidente de la Asamblea Nacional en desacato, Stalin González, disfrutó en primera fila cómo los Nacionales de Washington se titularon campeones de la Liga Nacional.
Llama la atención que una entrada en el privilegiado palco donde se ubicó el diputado opositor – justo detrás del home- cuesta, unos dicen que 7 mil dólares y otros que 12.000. La pregunta obligada es ¿cómo hizo para pagarla si en reiteradas ocasiones han dicho que los parlamentarios tienen 4 años sin cobrar su sueldo? ¿Acaso para eso ha servido el dinero entregado para la supuesta ayuda humanitaria, el negocio con Citgo o el de Monómeros Colombo Venezolanos, filial de la petroquímica estatal Pequiven, los activos y recursos de Venezuela en el exterior, etc.?
También cabe destacar que Stalin, junto con el grupo de opositores que han solicitado un bloqueo para Venezuela, son responsables de que los jugadores de las grandes ligas no puedan venir al país a disputar la venidera temporada 2019-2020, dejando a la fanaticada venezolana sin la posibilidad de verlos.
Desde las mismas filas opositoras criticaron a González por este “regalito” que se dio, mientras millones de venezolanos sufren en carne propia las medidas coercitivas impuestas unilateralmente contra Venezuela por el salvaje e inhumano imperio gringo, muchas de las cuales auspiciadas por la oposición violenta y extremista de nuestro país y que tienen a nuestro pueblo padeciendo y pasando necesidades de todo tipo, mientras Guaidog y su la banda se dan la gran vida a costa de la corrupción.
LA DIPUTADA OPOSITORA DELSA SOLÓRZANO fue tendencia hace poco porque declaró que los legisladores de la Asamblea Nacional tienen 4 años sin cobrar su sueldo y llegó a decir que era una “mantenida” por su esposo.
“A mí me da pena, yo tengo que pedirle a mi marido para un chicle y cigarrillos”, aseguró en la entrevista.
Si esto es cierto, que los diputados opositores viven de lo que les suministran sus familiares, cómo hace el también diputado y vicepresidente de la AN, Stalin González, para costearse un viajecito a Estados Unidos y pagar entrada VIP para ver un juego de playoffs de las grandes ligas.
PICA Y SE EXTIENDE. Sigue la polémica en torno al diputado Stalin González, ahora resulta que inexplicablemente estuvo el mismo día en la Asamblea Nacional en Caracas y también en Washington, Estados Unidos, el miércoles 15 de octubre.¿Don de la ubicuidad?
El jueves 16 salió a la luz pública un acuerdo político, donde se establece la aprobación de la ruta planteada por el jefe opositor de la AN, Juan Guaidog, el cual fue dado, firmado y sellado en el Palacio Legislativo en Caracas, a los quince días del mes de octubre del año dos mil diecinueve y donde se visualiza claramente la firma de González.
Lo curioso del caso es que Stalin González para ese entonces estaba disfrutando en primera fila un juego de las Grandes Ligasen Nationals Park en Washington,
EL ECONOMISTA OPOSITOR y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, advirtió que la posibilidad de perder la refinería Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y activo del Estado venezolano en Estados Unidos valorado en más de 34.000 millones de dólares, “tendría mayores impactos negativos a corto plazo (económicos y políticos) sobre la oposición, que hoy la controla”.
Vale resaltar que CITGO no es la única compañía que está siendo usada y saqueada por la oposición venezolana en el exterior.
LA JUGADA ES ASÍ. Voluntad Popular se está quedando con CITGO, Primero Justicia desea apoderarse de Monómeros, filial de Pequiven en Colombia, y al partido un Nuevo Tiempo le entregaron el control de la empresa CVG Alunasa que se encuentra en Costa Rica.
¿Será que el despojo de dichas compañías es el desarrollo de la política de “cobro” por apoyo, ejecutada por el aturdido Donald Trump?
De estos políticos líbranos señor. ¿Cómo será la corrupción con ellos si llegaran al poder?
Alez Vásquez Portilla