Vivimos en pleno siglo XXI, pero los antiguos países dominantes vuelven con sus fechorías como si el tiempo se hubiera detenido y el colonialismo estuviera resurgido.
Un gigantesco robo. Actualmente todas las propiedades, bienes, activos y riquezas pertenecientes al Estado venezolano en el exterior están en peligro, por lo que nuestros gobernantes deben tomar las medidas que consideren pertinentes para adelantarse a los acontecimientos y evitar de esta manera lo que consideramos el robo del Siglo XXI, todo esto en concordancia con la decisión de un juez del Reino Unido de otorgar el manejo del oro venezolano al autoproclamado Juan Guaidog.
Locura total. Con este insolente fallo, el Poder Judicial del Reino Unido de manera absurda e ilegal determina quiénes son los gobernantes en Venezuela y, en consecuencia, ha resuelto que 31 toneladas de lingotes de oro por un valor de más de mil cuatrocientos millones de dólares, concedérselas a un payaso y títere de los gringos, un apátrida que se juramentó a sí mismo en una plaza pública como presidente de nuestra nación.
¿Quién nos roba? La decisión del poder judicial del Reino Unido pone en evidencia que estamos en presencia de una decisión definitivamente política y que detrás de ella están los poderes que dominan en el Reino Unido, pero, mucho más importante, está el que anda detrás de todos los recursos de Venezuela en el mundo: la actual administración de Estados Unidos.
¿Fortuito? En este caso sabemos que nada es casual en el caso de Venezuela y esta decisión, supuestamente autónoma de un juez de Londres, lo que busca es lesionar al gobierno bolivariano y acaba afectando a todo el pueblo venezolano. Como dice el Chapulín Colorado “Todo estaba fríamente calculado” y bien arreglado: primero darle reconocimiento al bufón autojuramentado para luego concretar el robo y los actos de piratería tosca, de nuestros activos y riquezas en el exterior sobre un supuesto manto de legalidad. Esto va a continuar.
¡Mosca pues! Todos los activos y riquezas del Estado Bolivariano de Venezuela en el exterior corren el mismo destino y riesgo. De allí que nuestro presidente Maduro y su gobierno debe tomar medidas urgentes, entre otras desarrollar una política de lobby (grupo de presión) internacional y hacer las demandas que conciernan en cada caso.
Prohibido olvidar. Primero los gringos nos arrebataron Citgo en EEUU; luego, la empresa Monómeros en Colombia; después, las divisas del Banco Central de Venezuela depositadas en el City Bank; y ahora son estos lingotes de oro. Nada ni nadie puede procurar legalidad a esos robos descarados, esos desfalcos tienen nombre y apellido y la impunidad debe tener límites, porque se trata de los intereses de la República Bolivariana de Venezuela así como los del pueblo venezolano y unos ladrones no pueden seguir haciendo de las suyas como si viviéramos bajo la ley de la selva.
DENUNCIA PÚBLICA. Nuevamente Inter- Falla o Inter-Atraco (conocida comercialmente como Intercable) volvió a subir la tarifa por su pésimo servicio a espalda o en ausencia de un organismo que le llame la atención o meta en cintura. Basta de abuso. Pagamos para que nos estafen y nos briden un pésimo servicio.
¿Dónde se esconden o encuentran los organismos que se crearon y que supuestamente defienden al pueblo?
Politólogo Álex Vásquez Portilla