En nuestro país tiene que llegar el día en que se acabe con la impunidad, ya está bueno ya que existan crímenes y delitos sin ningún tipo de sanciones, el pueblo se cansa de esta grave situación, venga de donde venga.
Impunidad, del vocablo latino impunitas, es un término que refiere a la falta de castigo. Se conoce como castigo, por otra parte, a la pena que se impone a aquel que ha cometido una falta o un delito.
Esto quiere decir que, cuando hay impunidad, la persona que ha incurrido en una falta o un delito no recibe la pena que le corresponde por su accionar. De esta forma no se sanciona ni se enmienda su conducta.
PARA MUESTRA UN BOTÓN. Juan Guaidog vuelve a aparecer como protagonista de una trama de corrupción que tiene como único objetivo enriquecerse a costa de los bienes de todos los venezolanos.
Guaidogha recibido, solamente durante este 2020, “más de 1.600 dólares por minuto”, según datos públicos denunciados por el portal La Tabla.
“Son al menos 841 millones de dólares durante todo el año”, explica.
Los “mayores aportes” al plan sedicioso que gira en torno a Juan Guaidog, provinieron de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El argumento utilizado por estas instituciones anglosajonas para entregar el dinero a Guaidog fue la supuesta “asistencia humanitaria” debido a la “crisis, la pandemia y la migración forzosa”.
¿Cómo se han ejecutado los robos?Guaidog ha recibido desde octubre pasado las siguientes comisiones a través de distintas vías, que lo llevan a promediar un robo dantesco de más de 70 millones dólares al mes y más de 2 millones 300.000 dólares al día.
El 8 de octubre, la usurpada Fundación Simón Bolívar de CITGO, la misma que dejó de financiar tratamientos para niños con enfermedades graves tras caer en manos de Guaidog, firmó un acuerdo de subvención con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para la atención de la llamada Ayuda Humanitaria por un monto de 500.000 dólares.
Luego, el 21 de octubre, Guaidog recibió otros 2 millones de dólares provenientes de la USAID y el BID, que anunciaron “nuevas adjudicaciones de recursos para ayudar a los venezolanos a través del empleo, los servicios financieros y el acceso a la información”.
Seguidamente, el 5 de noviembre, cayeron en manos de Guaidog otros 36 millones de dólares, esta vez provenientes de la UE, que los destinó para “apoyar” la lucha contra la COVID-19 en Venezuela.
La última cifra millonaria que obtuvo Guaidog fue el pasado 17 de noviembre cuando recibió 20 millones 500.000 dólares a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), supuestamente para atender la “crisis humanitaria en Venezuela”.
En total, Guaidog ha robado 841 millones 645.000 dólares “de los aportes internacionales” a Venezuela, sólo en 2020.
Bien lo expresó SimónBolívar:“La impunidad de los delitos hace que estos se cometan con más frecuencia: Al fin llega el caso en que el castigo no basta para reprimirlos”. 15 de enero de 1824.
Politólogo Alex Vásquez Portilla