Precio de la carne de res quita el apetito

0
307
Carnicería
Foto cortesía

Caracas.- Durante las últimas semanas, nuevamente, se han registrado incrementos en los precios de los distintos cortes de carne, hecho que ha quitado el apetito y las ganas de comprar a los consumidores.

En los mercados, supermercados y ventas a cielo abierto el kilo de bisteck lo ofrecen entre los 12 y 15 mil bolívares, el kilo de costilla en Bs. 7.000 y la carne molida se puede conseguir en oferta a razón de Bs. 9.500 por kilo.

Los consumidores señalaron que a principios del mes de marzo llegaron a comprar el kilo de carne a razón de Bs. 9.000 el kilo, pero que en las últimas semanas aumentó Bs. 6.000 más.

Luisa Castillo, de profesión secretaria, señaló que acostumbra comprar semanalmente por lo menos dos kilos de carne, de diferentes cortes para darle a sus dos nietos en los almuerzos entre semana.

“Ya por costumbre pido me despachen un kilo de carne molida, pues es la que más rinde y también es la más económica. También pedía me despacharan un kilo de bisteck, pero ahora llevo un kilo de picadillo de pollo que me sirve para preparar varios platos a los niños, a los adultos integrantes de la familia los resuelvo con granos, acompañados con arroz y pasta, si se consigue, compro sardinas para completar el menú”, dijo Castillo.

Uno de los comerciantes de la zona de Quinta Crespo indicó que este año ha sido difícil mantener la venta de carne en sus diferentes presentaciones por las regulaciones que ha intentado realizar el gobierno a los minoristas y que no corresponde al precio de venta a nivel de los mataderos. “A mediados de enero en mi negocio dejamos de recibir carne, pues no podíamos vender a pérdida, luego en los mataderos bajaron los precios de los cortes y ahora vuelven a incrementarse, este mercado en muy inestable”, señaló el comerciante que pidió reservar su nombre.

En otro de los locales ofrecían distintos tipos de “combos polleros y parrilleros”, que incluían varios cortes de carne y a precios según las posibilidades del cliente.

Uno de los combos más solicitados lo ofrecen en Bs. 29.500 y contiene medio kilo de bisteck, molida, chuleta, cochino, un kilo de muslo y un kilo de hueso rojo.

También ofrecen un “combo sopero” que incluye un kilo de costilla y un kilo de huesos rosjos por Bs. 13.000.

Los dependientes del negocio señalaron que crearon estas ofertas, para tratar de ganar clientela. “Igual nosotros le vendemos a la gente lo que nos pida, si quiere un cuarto de kilo, si quiere solo un bistec, así lo despachamos”.

Manuel Briceño, habitante de San Martín, señaló que ante el alto costo de la carne prefiere comprar hígado de res a razón de Bs. 7.000 el kilo. “También hemos comprado el corazón de res, que lo venden a cuatro mil bolívares y alcanza para toda la familia. Yo no puedo darme el lujo de comprar un kilo de bisteck a 14 mil cuando mi salario son 18 mil mensual”.

Kilo de pollo vale Bs 4.980

El kilo de pollo entero se encuentra en Bs. 4.980, lo que significa que por una pieza con un peso de tres kilos hay que despedirse de Bs. 14.940, decisión nada fácil para los trabajadores que devengan un salario mínimo mensual, de Bs. 18.000.

Los comerciantes también ofrecen el pollo en diferentes presentaciones y con diferentes precios a saber: kilo de muslo y picadilllo Bs. 6.200; el corte de milanesa Bs. 9.800; hígado Bs.4.700; molleja Bs. 4.900; las patas Bs. 3.000; por el kilo de alas piden Bs. 5.000 y hasta los huesos del carapacho los venden en Bs.3.000.

Olga Maribel Navas | Últimas Noticias

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.