Londrés.- El Everton de Carlo Ancelotti y el Crystal Palace de Roy Hudgson se enfrentaron este sábado por la tercera jornada de la Premier League. Los “toffees” le ganaron la pulseada por mantener el liderato a “Las Águilas”, imponiéndose 2-1 de visitantes en Selhurst Park Stadium.
El equipo de Ancelotti comenzó demostrando su buen manejo del balón, algo que los ha caracterizado en el inicio de esta nueva campaña. Y es que, fue a partir de la posesión que los visitantes picaron adelante en el marcador.
Al minuto 10’ de partido, Dominic Calvert-Lewis marcó el primero luego de una muy buena jugada colectiva orquestada por derecha. La maniobra contó con un buen pase filtrado de James Rodríguez y la asistencia de Séamus Coleman.
Sin embargo, al 26’, Cheikhou Kouyaté estableció la igualdad para el Crystal Palace, consiguiendo un tanto de cabeza tras el cobro de un córner.
Everton retomó la ventaja, antes de llegar al entretiempo, gracias a un penal señalado por el árbitro vía VAR, tras una mano dentro del área. El cobro lo hizo efectivo el 7 de los visitantes, Richarlison, al 40’.
Con la pizarra 1-2 se fueron al descanso, pero en el segundo tiempo el Palace emparejó las opciones, al menos en cuanto a la posesión.
Entonces, “Carletto”, el técnico de los “toffees”, hizo los cambios necesarios para resguardar el resultado y lo consiguió.
Everton concretó su tercer triunfo en tres presentaciones y por los momentos es líder en solitario de la Premier League, con 9 puntos.
Arsenal, Leicester y el actual campeón Liverpool, todos con 6 unidades, aún no han jugado sus respectivos partidos de la jornada en curso.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital