Manchester.- Leeds United, equipo del entrenador argentino Marcelo Bielsa, acabó con la racha de partidos sin perder que traía el Manchester City de Pep Guardiola. Este sábado, el conjunto blanco, que ascendió esta temporada a la primera división de Inglaterra, derrotó 1-2 al líder de la Premier League.
El marcador se abrió en el Etihad Stadium al minuto 42’ de partido, cuando Stuart Dallas anotó tras ser asistido por Patrick Bamford. Pero, el panorama pareció oscurecerse para los “pavos reales” 4 minutos más tarde, con la expulsión del defensor Liam Cooper (45’+1).
El Leeds United llegó al descanso sabiendo que tenía que sostener el 1-0 a favor durante todo el segundo tiempo con un jugador menos. Obviamente, esa no es una tarea sencilla, y mucho menos cuando al frente se tiene al Manchester City.
Los “ciudadanos” lograron igualar las acciones al minuto 76’, gracias a un gol de Ferran Torres tras pase de Bernardo Silva. De paso, a los dirigidos por Guardiola les quedó tiempo suficiente para buscar completar la remontada y de hecho lo intentaron.
Sin embargo, el Leeds logró mantener al City a raya, hasta que logró concretar uno de los varios contragolpes que armó. Al 90’+1, Stuart Dallas se erigió como el héroe del partido al sellar, con otro tanto, un doblete y la victoria de su equipo.
Los citizens, que sólo habían perdido 3 partidos en la temporada, contabilizaban 6 encuentros en hilo sin derrotas en todas las competiciones. Además, tenían un impresionante registro de 27 triunfos en sus últimas 28 presentaciones, solo habiendo caído ante Manchester United (0-2).
Pero chocaron ante un Leeds que tiene casi asegurada su permanencia, ya que, con este triunfo, se ubicó en el noveno lugar con 45 puntos. De hecho, el conjunto de Bielsa está más cerca de los puestos europeos que del descenso.
@jorgeali90 | El Tubazo Digital