Liverpool.- El Liverpool de Jürgen Klopp derrotó este miércoles al Tottenham de José Mourinho y asume el liderato de la Premier League en solitario. Los reds definieron el encuentro en el último minuto del tiempo reglamentario y terminaron venciendo 2-1 a los spurs, en Anfield.
Más allá que los equipos salieron con estrategias opuestas, el duelo de punteros cumplió con las expectativas y resultó ser un partidazo.
Liverpool intentó llevarse por delante al Tottenham desde el primer minuto, mientras que, los spurs esperaban agazapados, listos para contragolpear.
El marcador lo abrió Mohamed Salah al minuto 26’, tras encontrarse con una pelota sin dueño dentro del área grande. El egipcio sacó un disparo de zurda que se desvió en la pierna de un contrario y se coló en la portería de Lloris.
La reacción del Tottenham no se hizo esperar y al 33’ Heung-Min Son convirtió en gol una excelente habilitación de Giovani Lo Celso. El juego rápido y de contra de Mourinho también obtenía sus frutos ante el conjunto de Klopp, al menos hasta ese momento.
Tras irse al descanso con el marcador 1-1, en el segundo tiempo ambos equipos contaron con ocasiones claras de gol para desequilibrar la balanza. De hecho, un par de ellas fueron balones que dieron en los palos, uno de Sadio Mané (Liverpool) y otro de Steven Bergwijn (Tottenham).
Firmino selló el triunfo
Ya en los minutos finales, cuando el partido pintaba para empate, los reds decantaron el encuentro a su favor tras el lanzamiento de un córner. Precisamente al 90’, Roberto Firmino remató de cabeza, prácticamente sin marca dentro del área, y batió a Lloris para establecer el 2-1.
El resultado le permite a Liverpool convertirse en líder en solitario de la Premier League, sacándole 3 puntos a Tottenham que ahora queda de escolta.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital