San Juan de los Morros.- A poco tiempo de culminar el 2019, el tema de la distribución de alimentos sigue dando de qué hablar entre quienes llevan adelante la tarea de entregar los módulos Clap y quienes se benefician del Clap, estos últimos se preguntan: ¿por qué cancelar la bolsa antes que llegue?
Para despejar esta duda, el portal de noticias El Tubazo Digital pulsó la opinión de Emilio Ávila, Presidente de la Empresa Alimentos del Guárico (Alguarisa), quien indicó que a pesar del bajo costo de la bolsa (5.500) bolívares más el recargo por concepto de traslado hacia las comunidades, la misma se paga antes por varias razones.
Explicó que el beneficio llega en tiempos diferentes a las comunidades atendiendo a una organización pre determinada por bloques y de acuerdo al sentido de las agujas del reloj.
Asi mismo detalló que el sistema prepago le permite a la empresa Alguarisa mayor capacidad para adquirir los alimentos sin detener la distribución.
“Nosotros venimos trabajando este tema desde hace mucho tiempo con los líderes de calle, siempre establecemos contacto con ellos previo a las entregas, éstos alertan a las familias censadas sobre el costo y hasta cuándo pueden cancelar, estas son funciones del Clap”, aseveró.
Para Ávila la cancelación previa permite un tiempo de maniobra tanto para los beneficiarios como para que Alguarisa y el Gobierno Regional en pleno puedan comprar la materia prima, en el caso de los rubros que se producen en la entidad así como los que deben adquirir para complementar el módulo de alimentación.
Finalmente agregó que trabajan de manera coordinada para disminuir el tiempo entre la cancelación y la entrega del módulo Clap.
Prensa Alguarisa
ROBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO