Caracas.- El presidente Nicolás Maduro se pronunció sobre el avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en territorio argentino desde el pasado 6 de junio.
El mandatario repudió que el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitara a Argentina permitirle confiscar dicho avión, perteneciente a Emtrasur, filial de Conviasa.
“Nuestra Venezuela levanta su protesta y le pide al pueblo argentino todo su apoyo para recuperar ese avión que le pertenece a una empresa venezolana”. Con estas declaraciones se manifestó el Jefe de Estado.
Ese avión “pretende ser robado después de tenerlo secuestrado dos meses, ahora pretenden robarnos el avión como nos robaron el oro”, exclamó Maduro.
“Por mandato de EEUU nos quieren robar el avión de Conviasa que está en Argentina”, agregó.
Por otra parte, enfatizó que continuarán con las acciones legales para recuperar las reservas de oro que se encuentran retenidas en el Banco de Inglaterra. Pues,a su juicio, “no hay seguridad jurídica” en la institución financiera.
“Estamos dando la pelea, pero Venezuela debe saber que esta es una acción de piratería y robo. El mundo entero debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra. En cualquier momento a cualquier país o Banco central del mundo, le pueden robar sus reservas internacionales, sus reservas en oro. Esa es la verdad, no hay seguridad jurídica ni respeto a la ley. Más temprano que tarde habrá justicia y recuperaremos nuestros activos en el exterior”, dijo.
Asimismo, el mandatario hizo un llamado a los presidentes de bancos privados para que amplíen la cartera crediticia a los emprendedores.
Con información de Unión Radio