La noche del jueves 18 de noviembre fue trasladado al Hospital Clínicas Caracas, el exministro del Interior, general (r) Miguel Rodríguez Torres.
El detenido presentó una crisis hipertensiva, por lo cual fue llevado bajo un fuerte cordón de seguridad.
Los familiares han manifestado en reiteradas ocasiones el delicado estado de salud del Mayor General y exministro Rodríguez Torres.
El 13 de marzo de 2018 Rodríguez fue arrestado por funcionarios del Sebin después de una conferencia en un hotel de Caracas.
Se le señaló de “atentar contra la patria” y por presuntamente “estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública. Y en la conjura dirigida a atentar contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada”.
Rodríguez es considerado un preso político y actualmente está a la espera desde el 2019 por dos cirugías urgentes y tratamientos médicos derivados de informes, revisión solicitada por la oficina de la alta comisionada Michael Bachelet desde el 20 de Agosto del 2020.
Danelly Rodríguez Torres, hermana de Miguel Rodríguez Torres confirmó a VPITV que este fue trasladado el día de ayer al Hospital Clínicas Caracas “por presentar una presunta crisis hipertensiva. Estamos preocupados por su salud”
#19Nov #PresosPolíticos
Danelly Rodríguez Torres, hermana de Miguel Rodríguez Torres: "Confirmamos que fue trasladado el día de ayer al Hospital Clínicas Caracas por presentar una presunta crisis hipertensiva. Estamos preocupados por su salud"
– @VPITV pic.twitter.com/ewNTqt8Mjz— Reporte Ya (@ReporteYa) November 19, 2021
Preso político
La ONG Justicia Venezolana denuncia que el caso del M/G Miguel Rodríguez Torres “pone en la palestra uno de los más recurrentes pedidos de Justicia Venezolana: el otorgamiento de medidas cautelares sustitutivas de libertad a los presos políticos militares enfermos”.
El Tubazo Digital con información de Lapatilla.com