Preso por presuntamente asesinar a su concubina por un mensaje de texto

0
975

Caracas.- El Ministerio Público acusó a Carlos Eduardo Zambrano Soto (21), por ser el presunto responsable de la muerte de su concubina, Liliana del Carmen García (20), a quien habría estrangulado hasta causarle la muerte, tras una discusión por celos.

El deceso se registró en horas del mediodía del 6 de enero de este año, en la vivienda que ambos compartían junto a sus familiares, en el caserío Otra Banda, en El Tocuyo, municipio Morán del estado Lara.

De acuerdo con la versión del padre de la víctima, la pareja comenzó a discutir por un mensaje de texto que le había llegado a la joven. Al escuchar los gritos de la hija pidiendo auxilio, ingresó al cuarto de la pareja y observó a Zambrano Soto ahorcando a su hija mientras ésta se encontraba tendida en el piso.

Se devolvió a buscar un garrote para poder quitarle al joven de encima, pero cuando llegó, la mujer estaba inconsciente. Los familiares la trasladaron a un centro asistencial cercano al caserío, donde arribó sin signos vitales.

El victimario, después de lo sucedido, salió corriendo de la casa y tras deambular por varias horas, dos días posteriores al hecho, se presentó de manera voluntaria ante la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, organismo que lo puso a la orden del Ministerio Público.

En ese sentido, las fiscales 47° nacional y 28° de Lara acusaron a Zambrano Soto ante el Tribunal 1° de Control por la presunta comisión del delito de femicidio agravado.

Las fiscales del caso solicitaron al tribunal la admisión del escrito acusatorio, el pase a juicio del hombre y que se mantenga su privativa de libertad en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental “Sargento David Viloria”.

Título original: Privan de libertad a un hombre por estrangular a su concubina por celos en El Tocuyo

Noticias 24

 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.