Este miércoles en Vladimir a la Carta entrevistaron al precandidato Carlos Prosperi, quien brindó su visión sobre el panorama político en Venezuela.
Durante la conversación, Prosperi, dijo que a estas alturas no sabe dónde va a votar por el día de las primarias opositoras.
Subrayó la importancia de la inteligencia y la unidad como factores fundamentales para superar la compleja situación que atraviesa Venezuela.
“Deben hacerse los correctivos a tiempo, antes del día de las primarias. Yo soy candidato y a estas alturas no sé dónde voy a votar. Y eso les pasa a muchos venezolanos .Hay que seguir remando para que las primarias puedan realizarse. Hay mucha desinformación en la población sobre los centros de votación “.
Sobre lo dicho por el CNE en un comunicado, en cuanto a que ese organismo tiene la responsabilidad exclusiva en la organización de procesos electorales, Prosperi advirtió que “quienes están en Miraflores han demostrado querer mantenerse en el poder cueste lo que cueste. Quizá estamos en los inicios de algo mucho más fuerte”.
Dijo reconocer que el CNE es el organismo rector de los procesos electorales, “pero no pueden pretender que nos impongan una ruta “.
Señaló además que su partido plantea no descartar ninguna posibilidad, y que “se debe buscar un mecanismo consensuado entre el CNE y la Comisión de Primarias para que este proceso se pueda realizar “.
Dijo no querer ser pitoniso. Puede suceder que el TSJ diga que el CNE es el único órgano que puede convocar esas primarias.
”Puede ocurrir que los 13 candidatos resulten inhabilitados por caer en desacato”.
Además, destacó su compromiso con la reinstitucionalización de la Fuerza Armada y su disposición a convocar un proceso de legitimación de los poderes, incluyendo la presidencia de la República, en la mitad de su eventual periodo, como muestra de su compromiso con la transparencia y la participación ciudadana.
Desinformación
Hay mucha desinformación. Lamentable mente nosotros no hemos sido responsable con nuestros electores.
Los que dividen
“Nosotros en 2015 no ganamos 115 diputados por que se les ocurrió los que se hacen llamar opositores, presentar candidaturas distintas y dividieron”, citó los casos de Mérida y Táchira.
Vladimir a la carta