Primer Ministro de Portugal promete más empleos

0
160

 

Lisboa.- El primer ministro de Portugal, el socialista António Costa, prometió en su discurso de Navidad mejorar el combate a los incendios y aseguró que creará no solo más empleo, sino de mayor calidad, esa es la prioridad de su Gobierno para 2018. 

Los devastadores efectos de los fuegos registrados este año en el país, que dejan un balance de más de 100 víctimas mortales, centraron la primera parte del discurso del jefe del Ejecutivo, quién aseguró que el país no olvidará el dolor y el sufrimiento de las personas, ni el nivel de destrucción que causaron, destacó Efe.

Fue una tragedia para las familias que perdieron a sus familiares y sus bienes, fue una tragedia para las poblaciones y las tierras arrasadas por el fuego, fue una tragedia para todo el país y fue un momento de luto nacional que sufrimos colectivamente“, dijo sobre los incendios de Pedrógão Grande en junio y los que afectaron el centro y norte del país en octubre. 

Por ello, reafirmó su compromiso de hacer todo lo que debe hacerse para “prevenir y evitar, en aquello que sea humanamente posible, tragedias como las que vivimos“, algo que pasa por mejorar la prevención, la alerta, el socorro y la capacidad de combatir las llamas. 

No obstante, Costa recordó que hay otro aspecto decisivo y estructural en el que se debe poner atención para evitar estas situaciones y que llevará más tiempo cambiar: la revitalización del interior de Portugal, y el reordenamiento de la floresta. 

El primer ministro dedicó la segunda parte de su intervención a los asuntos financieros positivos para Portugal en 2017, entre los que destacó la salida del procedimiento de déficit excesivo, bajo el que se encontraba desde 2009. 

Nos liberamos de la austeridad y conquistamos la credibilidad. Llegó el tiempo de vencer los bloqueos al desarrollo“, dijo Costa, quien fijo como prioridad de su Gobierno en 2018 la creación de mejor empleo, con salarios más justos y oportunidades de realización profesional. 

En este sentido, aseguró que solo con empleo de calidad el país podrá tener un crecimiento sostenible que le permita aprovechar las oportunidades que trae el futuro, y para enfrentar los desafíos tan complejos del siglo XXI, como el cambio climático, la construcción de la sociedad digital o el descenso demográfico. 

Este año confirmó que, ante las dificultades los portugueses se unen en solidaridad y con determinación. Con esa energía y esa voluntad esperamos en 2018 continuar con más crecimiento, mejor empleo, mayor igualdad“, concluyó. 

Fuente

El Universal

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.