Caracas.- Las familias que reciben los combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) también serán protegidas por el sistema de bonos de la Gran Misión Hogares de la Patria, así lo anunció este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
“El sistema de bonos de la Gran Misión Hogares de la Patria de todos los hogares que reciben beneficios CLAP, van a recibir doble beneficio, el CLAP y la Gran Misión Hogares de la Patria, así lo anuncio”, dijo el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.
Durante la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), el Primer Mandatario nacional que la medida se concretará a partir del mes de junio. “He tomado la decisión, he dado las instrucciones suficientes para que ahora en el mes de junio logremos lo que es un sistema perfecto de protección frente a la guerra económica y estabilidad de la familia venezolana”, indicó.
Destacó que la Gran Misión Hogares de la Patria ya beneficia a 5 millones de familias y que la meta en junio es llegar a los 6 millones de grupos familiares. “Para que ustedes vean que vamos a blindar al hogar en la comunidad, blindarlo frente a los ataques del viejo zombi capitalista, bachaquero, ladrón que anda por ahí”, señaló.
Instó al Gobierno nacional, regional y local a trabajar en la estabilización de la producción, de la distribución, del sistema de mercados municipales y del funcionamiento de supermercados, abastos y superabastos del sistema privado.
“Si usted en su hogar recibe la protección de los CLAP eso debe mejorar, tenemos que lograrlo, pero además todos los hogares CLAP deben recibir la protección integral de la Gran Misión Hogares de la Patria en especial del sistema de apoyo financiero que voy a aumentar a partir del mes de junio, mañana anuncio cuáles van a ser las nuevas coordenadas de la Gran Misión Hogares de la Patria”, adelantó.
Enfatizó que esta protección a la familia venezolana antes los embates de la guerra económica debe desarrollarse mientras “nosotros tenemos que ir hacia una revolución económica de abajo hacia arriba, en los económico, en lo local, la revolución de la economía comunal, la revolución de la pequeña y mediana industria, la revolución productiva del campo, de la ciudad, articulando la economía municipal identificándola y apoyándola integralmente”.