San Juan de los Morros.- En el marco de una protesta nacional organizada para este 5 de octubre, docentes guariqueños tomaron las calles para llamar la atención de las autoridades.
Los profesionales de la educación marcharon desde el Diario El Nacionalista en la Avenida Los Llanos para concentrarse en la casa del Maestro.
Atendiendo un llamado de organizaciones gremiales, el sector educativo se sumó a una protesta nacional, para exigir mejores salarios y complimiento de la convención colectiva.
Al respecto, Eleuterio de La Rosa, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela en Guárico explicó que continuarán tomando las calles.
Aseguró que aunque se generó un altercado entre efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y los maestros, la jornada de protesta terminó bien.
¿Cuáles son las demandas?
La profesora Eilin Barrios expuso que el salario devengado no les alcanza para nada. En tal sentido resaltó “el Magisterio venezolano atraviesa momentos de hambre y desesperación, porque no podemos cubrir nuestras necesidades”.
Relató que actualmente gana 381 mil bolívares quincenales, lo que no le permite comprar ni un kilo de harina.
Finalmente, criticó que el Ministerio continúe exigiendo atender a los alumnos vía online, pues considera que la educación a través de ese método no es efectiva.