Valle de la Pascua.- Durante los hechos violentos acontecidos el pasado 23 de enero en Valle de La Pascua, estado Guárico, donde fue convocada una marcha por el centro de la ciudad y terminó con enfrentamientos y aprehensiones por parte de las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana, se detuvieron 21 personas.
Éstas fueron llevadas a un comando de la Guardia Nacional Bolivariana en la zona, donde se realizó una audiencia este fin de semana que duró más de 9 horas y que la llevó a cabo el Tribunal Tercero de Control, y el Fiscal 15 de Guárico.
Allí, a los acusados se les imputó la presunta comisión de los delitos de incendio agravado, instigación pública, resistencia a la autoridad, lesiones, daños a instalaciones públicas, además de agavillamiento.
En ese sentido, el Tribunal dictaminó 11 privativas de libertad, seis arrestos domiciliarios y cuatro cautelares.
Es importante destacar que no fue decretada libertad plena a ninguno, pues quienes fueron puestos en libertad quedaron bajo estricta vigilancia del tribunal de la causa, a donde deberán acudir cada 15 días y presentarse por la oficina de Alguacil.
Asimismo, se pudo conocer que el sitio de reclusión de los 11 privados dependerá del Ministerio de Servicio Penitenciario, y que el tiempo de arresto domiciliario dependerá de Tribunal que lleva el caso.
Fe y Alegría