Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó este domingo a una gran jornada de movilizaciones esta semana en rechazo al “golpe de Estado” en Bolivia y “en contra del fascismo”.
El anuncio lo hizo el primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello, en rueda de prensa en Caracas, donde señaló luego del “golpe de Estado contra el presidente Evo Morales”, en Bolivia vendrá una gran persecución contra sus seguidores, reseña AVN.
“Eso no tiene que ver con movimiento sindicales, eso tiene que ver con movimientos de burguesía”, dijo al respecto de las protestas ocurridas en las últimas semanas en Bolivia.
También señaló a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a Estados Unidos (EEUU) como los actores detrás del supuesto golpe de Estado contra Morales, quien renunció al cargo luego de que las fuerzas armadas y la policía se sumaron al pedido de renuncia que la sociedad civil le exigía en las calles al mandatario boliviano.
“Esa es la OEA que tenemos, es la misma que ha tratado de dar golpe de Estado aquí en Venezuela, pero que se hace la desentendida con los que ocurre en Chile, con lo que pasa en Haití”, denunció.
En este sentido, dijo que la movilización popular es el gran antídoto por lo que el PSUV convocó a una marcha y concentración el próximo 16 de noviembre en Caracas, con movilización desde distintos lugares del país.
Dijo que la movilización defenderá la vigencia la voluntad del pueblo que votó por Nicolás Maduro y decidió cambiar con Hugo Chávez.
Igualmente, en rechazo de la injerencia estadounidense y la Organización de Estados Americanos (OEA), desde este lunes en Puente Llaguno, en el centro de Caracas, se realizará una concentración.
El martes habrá una gran marcha popular en la plaza Morelos, como parte del Encuentro Internacional de Afrodescendientes; el miércoles se realizará una marcha en el estado Yaracuy, el jueves en Anzoátegui; viernes en La Guaira con cierre el día sábado en Caracas.
“Vamos a ver qué ocurre, si los que andan diciendo que el 16. El 16 va haber pueblo en la calle, con alagría, en movilización en defensa de la Revolución”, dijo Cabello.
“Condenamos en todas sus partes el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales. Nuestra solidaridad con el pueblo boliviano”, expresó para finalizar.
Con información de la AVN