PUEBLO A PIE / Transportistas a “lo macho” cobran 500 bolívares de pasaje en Guárico

0
448
aumento de pasaje en trasporte publico
Foto Cortesía

Guárico.Este jueves el ministro  de Interior, Nestor Reverol, a través de su cuenta Twitter, informó que tras sostener reunión con representantes del sector transporte que la tarifa de las rutas urbanas quedó fijada en 300 bolívares.

Este anuncio oficial parece no tener valor en el estado Guárico, pues las pocas unidades que prestan servicio, menos del 5% del parque automotor, decidieron cobrar 500 bolívares.

A lo macho y sin respetar ni tercera edad ni estudiantes, los famosos “recolectores” que cobran el pasaje obligan a todo el mundo a pagar 500 bolívares, de no hacerlo, no suben.

Cientos de ancianos y niños caminan ahora hasta sus centros educativos y comercios, pues el presupuesto no alcanza para cubrir el pasaje.

Mariela Leon, es funcionaria pública, “ahora debo gastar mil bolívares diarios, es decir la mitad de mi sueldo mínimo se va en pasaje”, esto no es justo.

Mientras que su hija Mary, quien la acompaña denuncia “yo trabajo dos turnos, gasto dos mil bolívares y gano salario mínimo, yo quiero que Maduro me explique como hago, pues me sale en 40 mil mensual el transporte”.

Cauchos y lubricantes

El ministro ofreció facilidades de caucho, lubricantes y baterías, así como un canal para que estos surtan gasolina en las estaciones de servicio.

Fuentes vinculadas al gobierno informaron a este portal que desde las proveedurías se entrega insumos a los transportistas, de los cuales, la mayoría, no está prestando el servicio, “aquí hay que meter lupa, que se muestre la lista de las rutas beneficiadas”, indicó la fuente.

Mientras que los transportistas consultados aseguran que “todo está muy caro y si nos ponemos a esperar por los concejales y la alcaldesa, nos morimos de viejo, esperando verles la cara”

El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.