San Juan de los Morros.– Trabajadores educacionales de diferentes escuelas protestaron nuevamente este miércoles frente a la Zona Educativa del estado Guárico exigiendo mejoras salariales.
Desde muy temprano un numeroso grupo de profesionales de diferentes instituciones educativas de la ciudad se apostaron frente a este ente para exigir ser atendidos y escuchar información sobre “deudas pendientes, incumplimiento de contratación colectiva y salarios dignos”.
Los educadores se encuentran protestando desde el lunes 7, y hasta la fecha ni el Director de la Zona Educativa ni otra autoridad regional les ha dado la cara.
Durante la protesta de este miércoles ocurrió un hecho bastante cuestionado por los presentes en la protesta: Los trabajadores de la Zona Educativa fueron obligados a salir de la institución para tratar de ridiculizar e invisivilizar la protesta de los educadores.
Funcionarios ajenos al sector educativo llegaron hasta el lugar de la protesta para instalar equipos de sonido, con los cuales se intentaba silenciar los pitos y la protesta de los manifestantes.
Los docentes lamentaron que quienes hasta hace poco eran sus colegas y compañeros de trabajo, hoy en “comisión de servicios “ se presten para estas actuaciones.
“Con una pancarta con errores ortográficos y bailando el trencito mientras suena la música no nos van a silenciar. En su mayoría fueron obligados, salvo las docentes en funciones que parece que disfrutan burlándose de nosotras, es muy triste esto” señaló una de las maestras presentes en el lugar.
Mientras desde la acera del frente, un aproximado de 300 educadores, en su mayoría con muchos años de servicio y varios títulos “reclamaban su derecho a un salario digno y a una mejor educación”.
El Tubazo Digital
Y lo triste de todo es que los beneficios que se consiguen con la protesta de unos pocos la disfrutan muchos por ejemplo los trabajadores de la ZE que se están mofando de los educadores ellos van a disfrutar de los logros de la protesta que es debido a que ya no aguantamos el hambre una buena parte de los educadores no pudieron comprarle en Diciembre ni un estreno mucho menos un juguetico a sus hijos da impotencia rabia desencanto por la desidia de este gobierno y del ministro que parece que vino de otro planeta totalmente desfasado de la realidad
Totalmente cierto.es algo desagradable