¿Qué es una freidora sin aceite?

0
144

freidora sin aceiteUn éxito de mucho tiempo, las freidoras sin aceite se han apoderado del mercado y ahora son esenciales en muchos hogares, pero ¿cómo funcionan? ¿Realmente fríen la comida? ¿Están crujientes incluso fritos sin aceite?

Funcionamiento de freidoras sin aceite

La freidora sin aceite también se llama Air Fryers y el nombre habla de cómo funciona el aparato. Funcionan haciendo girar aire caliente dentro de la parte donde se coloca la comida.

El aire caliente es uniforme y, a medida que pasa el tiempo, aumenta la temperatura dentro de la bandeja. Esto hace que el dispositivo solo necesite electricidad y nada más. Este mecanismo es similar a un horno de inducción y no se preocupe, funciona muy bien.

Entonces es absolutamente cierto que no necesitas aceite para freír. Air freidora lo hace muy bien, especialmente los nuevos modelos, que tienen una gran potencia y tecnología para incluso hornear un pastel.

freidora sin aceite

Ventajas de usar una freidora sin aceite

Las freidoras sin aceite revolucionan la nutrición. Lo que antes era posible hacer con solo aceite o encender todo el horno y esperar horas, ahora es posible con un aparato simple y rápido.

No es necesario utilizar grasa para freír algo y el resultado sigue siendo muy sabroso. Los alimentos se vuelven crujientes al igual que los fritos. Esta forma de cocinar es mucho más saludable y la imaginación se hace cargo a la hora de cocinar. De hecho, muchas recetas dirigidas a quienes poseen una Air Fryer están disponibles en Internet.

Otra ventaja es que no es necesario hacer un gran desorden en la cocina, dejando todo grasoso, toda la suciedad está dentro del aparato que suele venir con instrucciones de cómo limpiar en el manual (y es muy fácil).

¿Cómo elegir el mejor freidora sin aceite?

Si todas funcionan igual, ¿cómo saber cuál comprar? Existen algunas especificaciones que ayudan al comprador a elegir la mejor freidora para su hogar, una de ellas es la capacidad. Dependiendo del tamaño de su familia, es posible que desee una pequeña o una más grande. Recordando que cuanto más grande es, más energía consume, así que piensa en la función diaria y no en lo que puede suceder esporádicamente.

Por ejemplo: un día voy a hacer una fiesta y puede que la necesite, pero vivo solo. Es mejor comprar uno pequeño para uso diario y usar el horno o bien freír la comida el día que necesites más espacio o todos los días usarás un producto y pagarás más en luz por pensar solo en ocasiones especiales.

Otra diferencia es la potencia. Se necesita mucha energía para que todo el sistema funcione. Las primeras freidoras tenían este problema, baja potencia. Lo que sucedió fue que la comida solo se cocinaba y no se freía por fuera, por lo que las quejas sobre las papas blandas frías eran constantes, ¡pero ahora el aparato ha mejorado y evolucionado mucho!

¿Vale la pena comprarla?

Ahora el gran momento: ¿Vale la pena comprar una freidora de aire? ¡La respuesta es sí! No importa qué tipo de comida comas, te gusta algo más crujiente, ¿verdad? Puedes freír verduras, verduras, incluso frutas, como la piña con canela.

Mucha gente incluso hace una barbacoa en Air Fryer. Así, la freidora sin aceite es un gran aliado, sobre todo para quienes quieren ahorrar tiempo sin perder sabor. No tienes que estar tan atento como estás en una estufa friendo algo, el usuario programa la freidora y deja que haga el trabajo. También ayuda mucho en los días de visitas inesperadas o cuando necesita hacer varias cosas a la vez.

La tecnología está en el mundo para ayudarnos y la freidora es un equipo seguro, fácil de usar y con precios cada vez más asequibles, vale mucho la pena.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.