San Juan de los Morros.- Luego de un partidazo, el serbio Novak Djokovic se consagró campeón del Abierto de Wimbledon 2019, tras vencer en la final al suizo Roger Federer, en cinco sets (7-6/1-6/7-6/4-6/13-12). Nole consigue así su quinto título correspondiente al Grand Slam que se disputa en Londres.
La final, que se convirtió en la más larga en la historia del torneo, inició con una paridad absoluta, lo cual llevó a que el primer set se definiera en Tie Break, siendo Djokovic quien se lo quedara 7-6.
Lo que parecía ser el primer golpe duro en el partido para Federer se convirtió en una motivación para “la perfección suiza”, que terminó ganando la segunda manga relativamente fácil con un contundente 6-1.
Nole se recuperaría y volvería a emparejar las acciones, tanto que en el tercer set se fueron nuevamente a Tie Break y el serbio se lo adjudicó 7-6. Pero, Roger aun tenía algo que decir en el encuentro y acabó ganando la cuarta manga 6-4 para emparejar la final a dos sets por lado.
Federer venía de ganar un partidazo en semifinales ante Rafael Nadal y en esta final mejoró esa actuación haciendo una gran exhibición, la cual le permitió tener en un momento dado el campeonato en sus manos, con dos Match Point a favor. Sin embargo, no concretó y Nole sobrevivió.
Luego de una igualdad 12-12 en el último set, jugaron un nuevo Tie Break, el tercero del partido, y el resultado fue el mismo de los dos anteriores. Djokovic se impuso y terminó consiguiendo su quinto título en Wimbledon.
El Tubazo Digital