Altagracia de Orituco.- Como es del conocimiento público el sacerdote Lenin Bastidas fue detenido este jueves 02 de agosto en horas del mediodía, por la policía del estado Guárico adscrita a la Gobernación del estado.
En nota publicada por El Tubazo Digital se informó que el padre Bastidas, conocido como “el cura caminante”, fue privado de su libertad en una marcha por la paz y la reconciliación nacional, realizada en la población gracitana.
Cuando comenzaba a caer la noche del jueves gran cantidad de personas se encontraban aun reunidos en el Centro de Coordinación Policial de Poliguárico, de la población de Altagracia, exigiendo la libertad del sacerdote de Sábana Grande de Orituco, pueblo al cuál fue “enviado” luego de realizar una caminatapor varios estados del país.
Mucha fue la información extraoficial suministrada por fuentes policiales que dejaron saber que al hombre de la sotana y la biblia le imputarían los cargos de “obstrucción de vía pública y ultraje a funcionario”.
La reconocida periodista Amanda Saldivia, habitante de esa zona informó que a Bastidas lo estaban defendiendo dos abogados: Arturo Hernández e Israel Inojosa.
En relación al estado de salud, Saldivia detalló que “la Dra. Xiomara González verificó que el padre Lenin presenta tensión alta y taquicardia, por lo cual recomienda su traslado a un centro asistencial”.
Desde las 11 Bastidas estuvo detenido, ante un hermetismo y el acostumbrado silencio de las autoridades. El Tubazo Digital consultó varias fuentes políticas del partido de gobierno, todas manifestaron “desconocer el caso” y agregaban que “aun conociéndolo no estaban autorizados para declarar”, sin embargo, algunos de esto consideraron que, de ser cierta la detención del sacerdote, esto era un grave error.
En horas de la noche, luego de las 7 pm, la comunicadora social Amanda Saldivia quien durante todo el suceso reportó los incidentes de este caso, informó “hace minutos liberaron al padre Lenin Bastidas”.
Hasta ahora es la primera vez que se conoce de la detención de un sacerdote por marchar con la feligresía. Se espera, que voceros oficiales del gobierno regional expongan su versión sobre estos hechos.
Se llevan detenido al padre Lenin Bastidas, en medio de la marcha por la paz y reconciliación nacional. Altagracia #Guárico
— Amanda Saldivia (@amandasaldivia) August 2, 2018
eltubazodigital@gmail.com / Orlando Medina Bencomo