Caracas.- Rafael Simón Jiménez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), renunció a su cargo ante el ente.
El representante del Poder Electoral afirmó este jueves, en una conversación con Tal Cual, que no seguirá como rector del CNE por razones personales.
Jiménez se dirigía hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mientras sostenía el diálogo con el mencionado diario. En el TSJ Jiménez presentaría formalmente su dimisión en la tarde.
“La razón fundamental es que sentí que la polarizacion y la situación del país chocaba con mis posiciones tan claras. Eso me creaba sin duda un problema. Yo he tenido definiciones muy claras, he sido un militante democrático aunque tenga mucho tiempo sin estar en un partido político. Y esas opiniones mías contravienen la posición ecuánime que se exige”, señaló Jiménez.
Jiménez calificó al CNE como una camisa de fuerza, pues le impedía cumplir sus labores políticas.
Tras ser nombrado rector el 12 de junio, dejó su puesto porque no puede separarse de su posición que es contraria a la del oficialismo.
“Lo dije en una entrevista antes, que yo con esas señoras (las rectoras de tendencia oficialista) he tenido la mejor relación. El tema está en los centros de poder (…) desde el primer día se fueron creando situaciones polémicas (producto de sus opiniones públicas)”, explicó Jiménez.
“En el CNE nunca ha habido un rector que asumiera temas políticos con posiciones claras, sino que todos mantenían una posición ecuánime, sin opinar. Y yo no puedo. Yo opto por lo que yo soy”, dijo Rafael Simón Jiménez.
Con información de El Tiempo