Anzoátegui.- El ciclista anzoatiguense Manuel “El Gato” Medina se convirtió el martes 21 de julio en otra víctima del hampa. Su casa en Aragua de Barcelona fue saqueada por un ciudadano que se hizo pasar por su amigo.
Así lo engañaron
Manuel Medina al suministrar detalles del caso indicó que recibió una llamada de un ciudadano desde la casa de su señora madre.
En esta le decían que este venía de San Juan de Los Morros, estado Guárico y se le había dañado el vehículo (Terios). La supuesta avería habría ocurrido entre las poblaciones de Zaraza y Aragua de Barcelona.
Le indicaron que le había quedado más cerca esta última localidad, acudiendo a un mecánico. Pero, era muy tarde y le venderían los repuestos el día siguiente.
Así mismo, le dijo que era su amigo y se llamaba David Gonzalez, residenciado en El Tigre estado Anzoátegui. Amigo de un ex ciclista profesional nativo de Mérida y una ex ciclista profesional nativa del estado Zulia.
“El Gato” cayó en la trampa
El sujeto para darle más confianza al conocido ciclista, le dijo que había vivido al lado de la vivienda de la abuela de de este.
“El Gato” tricampeón de la vuelta al Táchira le manifestó que no lo recordaba. Sin embargo le dijo al supuesto amigo que llamaría a su hermana para darles las llaves de la casa y pernotara esa noche.
La desagradable sorpresa para Manuel “El Gato” Medina la recibió de sus familiares al llamarlo e informarle que el supuesto amigo (David González) hurto gran parte de sus pertenencias, prácticamente le llevo todo.
El malamañoso cargó con: las camisetas de campeón de la vuelta al Táchira, América Tour, otras de campeón de Montaña y Líder. Las cuales tienen un alto valor sentimental.
Igualmente se llevó varios pantalones, zapatos, regulador de voltaje y otras propiedades.
Manuel “El Gato” Medina agradece a cualquier persona que vea a otro ciudadano vendiendo esas camisetas o portándolas denunciarlo ante los cuerpos de seguridad. Solo el poseía esos casacas, además, la de campeón Ranking Individual del UCI América Tour 2008 es la única en Venezuela.
Fuente:fundacionprociclismo