Razones por las cuales deberías descartar las citas por Internet

0
189

Caracas.- Las citas por internet colocan a nuestra disposición muchos intereses amorosos al alcance de nuestras manos. Ultimamente los sitios amorosos de sitios web han aumentado en popularidad. Con un simple mensaje se puede programar una cita con alguien dentro de 24 horas.

Según los estudios indican que las aplicaciones de citas en línea pueden hacer que las personas se sientan más inseguras sobre su apariencia y cuerpos, e incluso se depriman.

Tinder, la aplicación de citas más utilizada en los Estados Unidos, genera 1,6 mil millones de golpes por día, lo que da como resultado un millón de citas por semana.

A diferencia del sitio de citas de veteranos Match.com, que comenzó en 1995, cuenta con más de 7.4 millones de suscriptores pagos, un aumento de 3.4 millones en 2014, según el sitio web de investigación de datos Statista.com

OKCupid, que comenzó en 2004, tiene un estimado de un millón de usuarios activos en la actualidad y es la tercera aplicación de citas más popular del mercado.

Las citas en línea han perdido gran parte de su estigma, ya que el 59% de los estadounidenses piensan que es una buena forma de conocer gente, según una encuesta del Pew Research Center.

Además, el 15% los adultos estadounidenses informan que han usado sitios de citas en línea y aplicaciones de citas móviles, un aumento del 11% en el 2013.

Pero junto con toda la emoción que conlleva acordar encontrarse con alguien para una cita también puede llegar un momento de dolor.

Piense en deslizar ‘me gusta’ en el perfil de alguien, pero no correspondan, o envíe un mensaje a alguien que no recibe respuesta. Fácilmente puede terminar sintiéndose rechazado.

El rechazo duele y no solo emocionalmente. Estudios han demostrado que las mismas áreas del cerebro que se activan cuando experimentamos dolor físico también se activan cuando experimentamos el rechazo.

La ínsula anterior es la región del cerebro que interpreta la angustia, que también experimenta actividad cuando nos sentimos rechazados.

El rechazo puede causar oleadas de agresión o ira. En el 2001, el Cirujano General de EE.UU. emitió un informe que declaraba que el rechazo era un riesgo mayor de violencia adolescente que la pobreza, las drogas o la membresía en pandillas.

El dolor emocional es solo una de las formas en que los rechazos afectan nuestro bienestar, dijo el psicólogo Guy Winch durante su charla TED de diciembre de 2015 .

“De hecho, nuestra respuesta natural a ser abandonado por un compañero de citas o ser elegido por última vez para un equipo no es solo lamer nuestras heridas sino volvernos intensamente autocríticos. Nos llamamos a nosotros mismos, lamentamos nuestras deficiencias y nos sentimos indignados”.

En otras palabras, justo cuando nuestra autoestima nos duele más, vamos y la dañamos aún más. Hacerlo es emocionalmente insalubre y psicológicamente autodestructivo, sin embargo, cada uno de nosotros lo ha hecho en un momento u otro.

En un estudio de 2016 en la Universidad del Norte de Texas comparó a 100 usuarios de Tinder con más de 1,000 no usuarios, todos estudiantes universitarios, para examinar el efecto de la aplicación de citas sobre el bienestar psicosocial.

A los hombres se les pidió que calificaran su satisfacción corporal, en categorías tales como “musculatura de los brazos”, “delgadez estomacal” y constitución general del cuerpo. Las mujeres calificaron siete partes de su cuerpo, incluidas las caderas y los muslos, y cuatro categorías para su rostro, incluida la complexión.

Los investigadores encontraron que los usuarios de Tinder estaban menos satisfechos con su rostro y cuerpo, sentían más vergüenza por su cuerpo y tenían más probabilidades de comparar su apariencia con los demás, en comparación con los que no lo usaban.

Sin embargo, el proceso puede parecer adictivo. Según una encuesta de Match.com, uno de cada seis solteros dice sentirse adicto al proceso de buscar una cita.

“Las aplicaciones de citas son básicamente máquinas tragamonedas, existe la promesa de que vas a encontrar algo bueno, y de vez en cuando recibes un pequeño refuerzo positivo para seguir adelante”, David Greenfield, fundador del Centro de Adicción a Internet y Tecnología.

Fuente

Con información de Dailymail

Noticias 24

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.