New Jersey, EEUU.- Una hora antes del inicio del partido entre Real Madrid y Roma el cielo de New Jersey viró en negro absoluto. La lluvia anunciaba una tormenta eléctrica que obligó a buscar resguardo con urgencia a todos los que estaban ya en el MetLife.
Por megafonía se avisaba del peligro de los rayos que podían caer, mientras los futbolistas esperaban ya de corto en las entrañas del colosal estadio. Apagada la tormenta, el partido empezó media hora tarde, salió un rayo al césped. Su nombre, Gareth Bale.
En 15 minutos destrozó todo lo que salía a su paso. Primero, con un pase con el exterior que era lo más parecido al caviar justo antes de poner fin a la pretemporada en Estados Unidos. La imagen del balón volando dirección Asensio provocó la admiración del público congregado en la grada. Marco no podía fallar semejante regalo y embocó el 1-0 cuando apenas se había rebasado el primer minuto.
Pero el trueno Gareth quería más. Primero, demostrar que los que le señalan como heredero de Cristiano no se equivocan. Por ello, aprovechó el esférico que le mandó Dani Carvajal para encarar a un defensa, perfilarse hacia la pierna buena y soltar un zurdazo abajo que mandó al cancerbero Olsen al otro lado, 2-0.
El Madrid no fue sólo Bale. La actuación coral (como el color de la elástica que estrenaban) fue de primer nivel y se reflejó en todas las estadísticas. La posesión, por ejemplo, marcó un 70% para los de un Julen Lopetegui que empieza a ver resultados en su apuesta por el colectivo, aunque la individualidad de Gareth destacara por encima de todo.
La segunda parte sirvió, eso sí, para que Nacho diera el susto (tuvo que ser reemplazado a 10 minutos del final), para que el romanista Schick creara la ocasión más clara de los suyos ante Keylor antes del gol del Strootman y, sobre todo, para que Vinícius dejara un par de regates marca de la casa.
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor, Carvajal (Sergio López 70′), Nacho (Raúl de Tomás 81′), Ramos (Javi Sánchez 46′), Reguilón (León 70′); Kroos (Llorente46′), Ceballos (Odegaard 70′), Isco (Fede 56′); Bale (Lucas 56′), Benzema (Mayoral 56′), Asensio (Vinicius 56′).
Roma: Olsen (Mirante 46′), Florenzi (Karsdorp 62′), Fazio (Manolas 46′), Marcano (Juan Jesús 62′), Kolarov (Santon 71′); Cristante (Pellegrini 46′), De Rossi (Gonalons 46′), Pastore (Strootman 62′); El Shaarawy (Schick 46′), Dzeko (Coric 71′), Perotti (Kluivert 46′).
Goles: 1-0. 1′. Asensio marca tras un espectacular pase de Bale con el exterior. 2-0. 14′. Bale define tras un gran pase de Carvajal al hueco. 2-1. Strootman bate a Keylor con la derecha.
Tarjetas: 49′ Ceballos.
Árbitro: Mark Geiger
Incidencias: 51.528 espectadores en el MetLife Stadium.
Fuente
David G. Medina