Caracas.- Así lo comunicó el viceministro de Tierras, Luis Soteldo, durante una entrevista por Venezolana de Televisión (VTV) en la cual explicó que los implicados tienen procedimientos administrativos abiertos ante la Inspectoría del Trabajo de la región andina.
Diecisiete funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (Inti) fueron destituidos por estar involucrados en casos de desalojos y otros delitos contra los campesinos en el Sur del Lago de Maracaibo y en El Vigía, estado Mérida.
Soteldo añadió que la maniobra que practicaban los funcionarios consistía en autorizar la ocupación de las haciendas de la región, bajo engaño, por campesinos, y posteriormente exigían a los dueños de las tierras cancelar altas cantidades de dinero por el “desalojo”.
Enfatizó la disposición del ente gubernamental para proceder de forma enérgica contra aquellos funcionarios que se encuentren envueltos con el desalojo y vilipendio a campesinos.
Soteldo manifestó que el latifundio en Venezuela pretende retomar su restablecimiento en los estados del país. Por lo tanto, aseguró que resguardarán al sector campesino.
Por último, sostuvo que siguen las operaciones del Estado por desalojos irregulares de tierras a campesinos y destacó que las averiguaciones se ampliaron a nivel nacional.
Fuente