San Juan de los Morros.- Este miércoles se disputaron otros dos partidos correspondientes a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El Atalanta de Bérgamo dio un paso gigantesco en su eliminatoria ante Valencia y el Leipzig consiguió un buen resultado ante Tottenham.
Atalanta 4 – 1 Valencia
El equipo de Bérgamo demostró en San Siro porque es el conjunto más goleador de Italia, su poder ofensivo quedó a la vista ante el club valenciano.
Los goles de Hans Hateboer (16’) y luego el de Josic Ilicic (42’) le dieron una ventaja de 2-0 a los italianos ante del descanso.
En el segundo tiempo, Remo Freuler (57’) se mandó un golazo y poco después Hateboer (62’) volvió a marcar. El 4-0 dejaba, prácticamente, la eliminatoria sentenciada, pero el Valencia logró el descuento por intermedio de Denís Chéyshev (66’).
Este resultado deja a Atalanta con pie y medio dentro de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Sólo un resultado catastrófico en el partido de vuelta, en Mestalla, lo dejaría fuera de la siguiente fase.
Tottenham 0 – 1 Leipzig
El conjunto alemán fue al Tottenham Hotspur Stadium a imponer su juego y mostrarse superior al equipo local. Los dirigidos por Julian Nagelsmann dominaron el partido en toda la primera parte, pero el gol no llegó durante ese período.
Timo Werner (58’) se encargó de hacer justicia en el marcador, al 58′, en el segundo tiempo, cobrando de forma efectiva una pena máxima.
El Tottenham, dirigido por José Mourinho, no pudo revertir ni si quiera igualar el resultado, ahora queda comprometido para el partido de vuelta.
El Tubazo Digital