San Juan de los Morros.- Este martes arrancaron los octavos de final de la UEFA Champions League, con dos partidazos que terminaron con triunfos para los conjuntos locales. El Atlético de Madrid venció 1-0 a Liverpool en el Wanda Metropolitano y el Borussia Dortmund derrotó 2-1 al PSG en Signa Iduna Park.
Al estilo “Cholo” Simeone
El conjunto colchonero mostró una vez más la garra e intensidad que caracteriza al equipo desde que lo dirige Diego “Cholo” Simeone. Los rojiblancos incomodaron a su rival de tal manera, que el actual campeón de Europa no registró ni un remate a puerta.
Atlético de Madrid consiguió el gol al minuto 4’, tras un córner, el balón llegó a los pies de Saúl y el español no perdonó. De ahí en adelante, Liverpool intentó al menos conseguir el empate, pero nunca se vio cómodo en la cancha.
El resultado deja la serie abierta y todo se decidirá en el partido de vuelta que se jugará en Anfield, Inglaterra.
Håland le dio el triunfo al Dortmund
Erling Håland fue el protagonista en la victoria del Dortmund ante PSG, el noruego fue el jugador más contundente en un partido con muchas chances. Aunque los goles llegaron en un tramo de 8 minutos del segundo tiempo, ambos equipos generaron una buena cantidad de ocasiones durante todo el encuentro.
Håland abrió el marcador al 67’, luego de una muy buena jugada colectiva del conjunto amarillo. Poco después, al 75’, Kylian Mbappé habilitó a Neymar para que anotara el tanto de la igualdad. Y dos minutos después (77’), el delantero noruego le dio la victoria a los locales con un disparo de larga distancia.
Esta eliminatoria también queda abierta, PSG se va con el resultado en contra pero con un gol de visitante, y jugará la vuelta en casa.
El Tubazo Digital