Puerto La Cruz.- Gracias a un hermético pitcheo de Logan Darnell y una oportuna ofensiva, Leones del Caracas se colocó a un paso de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol, al derrotar por segunda noche consecutiva a Caribes de Anzoátegui por pizarra de 4-2, en el Estado Alfonso “Chico” Carrasquel, para colocarse arriba en la semifinal 3-1.
Darnell apenas toleró cuatro inatrapables en seis capítulos de labor, en los que abanicó a cuatro contrarios y le fabricaron una carrera, además, retiró a nueve bateadores de manera consecutiva. Ramón Cabrera también figuró al traer par de rayitas al home plate, una de ellas producto de su segundo vuelacerca en esta serie.
Al igual que en los dos anteriores desafíos Caracas fue el primero en picar adelante y lo hizo en el tercer episodio cortesía de un sencillo impulsor de una rayita de Harold Castro. En el cuarto Leones fabricó una más, gracias a un inatrapable de Gregorio Petit.
La tercera de los melenudos vino en el sexto inning en las piernas de Jeffrey Báez, que aprovechó un rodado al cuadro de Ramón Cabrera para anotar desde la antesala.
Caribes ripostó en la baja del séptimo, allí Orlando Arcia pisaría la goma por un boleto otorgado a Niuman Romero con las bases llenas.
Leones no tardó en responder, al inning siguiente Cabrera vio clarito el primer envío del relevista Gregory Infante para sacarla del parque y así colocar en la pizarra la cuarta y definitiva rayita de los capitalinos.
La Tribu volvió a descontar en la baja del noveno, un metrallazo a la derecha de René Reyes movió desde la intermedia a Orlando Arcia, que anotó la segunda de los de casa. No obstante, la alegría les duró muy poco pues, con dos outs, Luis Sardiñas no pudo complicar el lauro melenudo al ser dominado por Alejandro Chacín con elevado al campocorto, que puso fin al desafío. Chacín se apuntó un salvado de dos innings.
Lara puso en jaque a Magallanes
Valencia.- La ofensiva más poderosa de la ronda regular se ha visto sometida ante el mejor pitcheo de la temporada. Los brazos de Cardenales de Lara volvieron a maniatar a los bates de Navegantes del Magallanes, al imponerse 3-0 en el cuarto juego de la semifinal, y colocar la serie 3-1 en el Estadio José Bernardo Pérez.
David Martínez, abridor de los larenses, fue el primer encargado de amarrar a la toletería naviera y cumplió con creces. El derecho lanzó 4.1 entradas, en las que permitió cuatro hits, dio dos boletos y ponchó a un rival.
Mientras Martínez se mostraba sólido en la lomita, la ofensiva crepuscular aprovechó un despiste del iniciador turco Ranfi Casimiro en el tercer inning, para inaugurar la pizarra. Fueron tres hits seguidos, para que Herlis Rodríguez pisara el plato, remolcado por Alí Castillo.
Pasaron sólo dos episodios, para que Cardenales regresara al ataque. Fabricaron una anotación más en el quinto tramo, gracias al bate de Ildemaro Vargas, que, con sencillo, empujó a Francisco Arcia.
Con el score 2-0 y el pitcheo dominando a la ofensiva eléctrica, parecía poco probable que la historia cambiara en el parque valenciano.
Efectivamente, Cardenales se mantuvo siempre arriba en la pizarra, pero, en gran medida se debió, al excelso relevo de Felipe Paulino en el cierre del quinto acto. Magallanes colocó tres corredores en circulación con un out y, Paulino pudo ponchar a Ronny Cedeño para luego dominar a Alex Romero con rodado y acabar con toda esperanza naviera de voltear el compromiso.
Cardenales, terminó de clavar la daga en la octava entrada, al producir la tercera y última rayita del encuentro, en las piernas de Vargas, que sonó la registrado por elevado de sacrificio de Henry Rodríguez.
Ryan Kelly, llegó al noveno inning para terminar de adormecer la ofensiva del Magallanes, que apenas sacudió seis hits y sufrió su sexta blanqueada de la campaña. El estadounidense retiró en fila a Adonis García, Endy Chávez y Andrés Eloy Blanco.
Paulino, por su extraordinaria labor, se apuntó la victoria. La derrota recayó en Casimiro, mientras que Kelly, preservó su segundo juego en la serie semifinal.
Los dirigidos por José Moreno, se colocaron a ley de un triunfo de clasificar a Cardenales a su tercera final de manera seguida.
Jornada LVBP de este jueves:
Cardenales de Lara vs Navegantes del Magallanes, 07:00 p.m.
Leones del Caracas vs Caribes de Anzoátegui, 07:00 p.m.
Eduardo Acosta / Hugo Guerrero | Prensa LVBP