Caracas.- Para Leones del Caracas la noche del sábado fue una de remontadas. Casi todos los elementos del conjunto vinieron de atrás para vencer a Caribes de Anzoátegui, 6 a 4, y obtener el primer triunfo de la serie semifinal, ante los espectadores que le dieron cita en el Estadio Universitario.
Fueron de menos a más el mexicano Alex Delgado y también toda la ofensiva de los capitalinos. El abridor comenzó tan lento que los tres primeros bateadores aborígenes del juego le dieron imparables. Hit de Alexi Amarista y rolling de Luis Jiménez pusieron las dos carreras de la Tribu en el primer inning. Pero de allí en adelante el zurdo fue otro.
Delgado retiró a los siguientes 12 adversarios, incluyendo un ponche a Willians Astudillo, el primero que recibe el grandeliga en los playoffs.
Los bates del Caracas se sobrepusieron al dominio de Daryl Thompson y pudieron desperezarse en el quinto capítulo, cuando Ramón Cabrera anotó por un wild pitch de Jean Toledo.
Después de entrar en calor, Delgado se equivocó con el slugger Jiménez que, con Astudillo en la inicial, dio una línea tendida que cayó en las gradas del jardín derecho.
La remontada de Leones se hizo a medias en el sexto tramo, con tres carreras remolcadas por un sencillo de Franklin Gutiérrez y otro de Cabrera. Sin embargo, el venir de atrás fue coronado en el séptimo pasaje, con cuadrangular de dos anotaciones de Isaías Tejeda. La bola salió en línea por la pradera izquierda.
Miguel Socolovich logró un juego salvado de cinco outs. La victoria fue para Craig Stem y la derrota para Ángel Castro.
Magallanes picó adelante ante Lara
Barquisimeto.- ¿Quién diría que Yohan Pino dejaría en blanco a la toletería de Cardenales de Lara durante cinco innings? O tal vez ¿Quién hubiese pensado que el principal candidato a Pitcher del Año, Jorge Martínez, saldría con cuatro carreras permitidas en una entrada? Todo eso se dio, para que Navegantes del Magallanes se impusiera a los crepusculares 4 por 1, en el primer juego de la semifinal en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
Lo que pocos sabían, es que Pino había dejado en cero a la ofensiva larense el pasado 18 de noviembre, completando cuatro episodios en esa oportunidad.
El derecho, nativo de Turmero, recibió respaldo de los suyos desde el mismo primer capítulo, gracias a par de rayitas anotadas por Ronny Cedeño y Adonis García. El primero se engomó después del sencillo del cubano, mientras que García pisó el plato por hit de Delmon Young.
Los filibusteros no esperaron mucho para volver al ataque, debido a que, en el tramo siguiente, registraron par de anotaciones más. Con bases llenas sin outs, Ezequiel Carrera dio rodado que terminó en una doble matanza, pero le permitió a Alex Romero engomarse desde la antesala. Luego, Cedeño pegó incogible que fletó a Luis Torrens.
Con un Pino intratable desde el morrito, los larenses no encontraron respuesta alguna, al menos, durante los primeros cinco capítulos en los que estuvo el diestro lanzando. Al final, solo permitió dos hits y abanicó a un bateador.
La única carrera crepuscular se produjo en el séptimo tramo, momento en el que Juniel Querecuto sonó hit a la pradera izquierda, para que Carlos Rivero pisara el home desde la intermedia. Sin embargo, esa anotación sólo sirvió para maquillar el score, que no sufrió más modificaciones desde ese acto.
El bullpen naviero se encargó de completar la faena. Los brazos de Jean Granado, Ryan Kussmaul y Pedro Rodríguez, se combinaron para lanzar 2.1 innings sin permitir mayores libertades.
Los Navegantes, combinaron bateo oportuno, buena defensa y un hermético pitcheo, para así adelantarse en la serie semifinal ante Cardenales.
Juegos para hoy LVBP:
Caribes de Anzoátegui vs Leones del Caracas, 04:00 p.m.
Navegantes del Magallanes vs Cardenales de Lara, 05:00 p.m.
Andriw Sánchez Ruiz / Hugo Guerrero | Prensa LVBP