San Juan de los Morros.- Este viernes, Caribes de Anzoátegui se puso a un triunfo de proclamarse campeón del béisbol venezolano, tras vencer 3-2 a Cardenales de Lara. Nuevamente el picheo hizo la diferencia, esa ha sido la constante de la Gran Final de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional (LVBP).
A los orientales les bastó con enviar 3 pitchers a la lomita para controlar la ofensiva de los pájaros rojos durante los 9 innings. El abridor Francisley Bueno, Logan Darnell, que actuó de relevista, y Lester Oliveros; permitieron sólo dos carreras.
Los lanzadores de “la tribu” recibieron 10 hits de Cardenales, pero estuvieron muy bien respaldados por su defensa. Los presentes en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz fueron testigos de como Caribes concretó 5 doble matanzas.
Los locales dominaron el encuentro 2-1 hasta la última entrada, gracias a que anotaron una rayita en el primer inning y otra en el cuarto. Los patirrojos descontaron en el quinto con un cuadrangular de Carlos Rivero.
La emoción del noveno inning
Cardenales igualó las acciones 2-2 con un hit de Francisco Arcia que envió a Jecksson Flores de segunda al plato. Parecía que habría extrainning pero los orientales no lo permitieron.
En la baja del noveno, Willians Astudillo pegó sencillo al jardín izquierdo para impulsar la carrera que dejó en el terreno a los pájaros rojos.
De esta forma, Caribes de Anzoátegui tomó ventaja de 3-2 en la serie, y de conseguir una victoria más se proclama campeón del béisbol venezolano. El sexto encuentro será el próximo domingo a las 06:00 pm en Barquisimeto.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital