Resultados LVBP / Lara y Anzoátegui respondieron ante Caracas y Magallanes

1
2096
Cardenales de Lara
Foto cortesía de AVS

Barquisimeto.- Un elevado de sacrificio en el octavo capítulo, fue la diferencia para que Cardenales de Lara se impusiera a Navegantes del Magallanes 2-1, y empatara la serie semifinal a una victoria por lado, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Alí Castillo, cambió un out por una carrera, al conectar fly al centro que le permitió a Herlis Rodríguez engomarse en pisa y corre desde la antesala, a donde había llegado por un triple al jardín derecho.

Gran parte del juego fue un duelo de pitcheo protagonizado por Williams Pérez y Wilfredo Boscán, por Cardenales y Magallanes, respectivamente. El portugueseño estuvo en la lomita por espacio de 5.2 entradas, permitió solo dos hits y una carrera limpia. Mientras que, el zuliano, lanzó cinco innings en blanco.

Los Navegantes pretendían repetir la historia del primer choque, al adelantarse en la propia primera entrada por segundo día seguido. En esta ocasión, fue Ezequiel Carrera quien pisó el plato, tras un rodado en el cuadro de Alex Romero.

A partir de ese momento, Pérez no permitió mayores libertades a la ofensiva naviera y llegó a retirar a 13 bateadores de forma consecutiva, lo que inspiró a los maderos larenses a regresar en el juego.

La igualdad llegó en el sexto tramo, con Rolando Valdez en la lomita relevando a Boscán. Ante el mexicano, los bates crepusculares fueron agresivos, al comenzar la entrada con doble de Castillo, que luego anotó por sencillo de Rangel Ravelo.

Los dirigidos por José Moreno, negados a mudar la serie a Valencia sin lograr al menos un triunfo, dejaron pasar solo un episodio para revertir el score y pasar a ganar el choque, con el elevado productivo de Castillo.

Llegó el noveno inning y con él, Ryan Kelly, el cerrador de Cardenales, que no se amilanó al ver que se enfrentaría a Alex Romero, Reynaldo Rodríguez y Delmon Young. Sacó de paso a los tres toleteros y se apuntó el rescate, en el primer triunfo de la serie para los pájaros rojos. El pitcher ganador fue Vicente Campos, mientras que Deolis Guerra cargó con el revés, al admitir la rayita de la diferencia.

Caribes igualó la serie ante Leones

Alexi Amarista, Águilas del Zulia
Foto cortesía de AVS

Caracas.- Caribes de Anzoátegui estuvo a un strike de caer por segunda noche seguida. Eso por un lado; por el otro: Leones del Caracas estuvo a un buen pitcheo de colocar la serie semifinal 2-0 a favor. Pero la historia cambió con un solo swing. Luis Jiménez le sacó la bola al cerrador Miguel Socolovich. La pizarra dibujó un 7-7 que tenía colores de remontada indígena.

El regreso al juego de los aborígenes se concretó en el décimo episodio, con un hit de Alexi Amarista. El batazo, que llegó al jardín central, fue tomado por el patrullero Eduard Pinto, quien hizo un potente disparo al plato para tratar de retirar a Rafael “Balita” Ortega. Si bien el tiro llegó a tiempo, la decisión de out fue cambiada a quieto después de una revisión de video de los árbitros. La carrera fue válida por interferencia del receptor Ramón Cabrera al bloquear el plato antes de tener la posesión de la pelota, dicta la hoja de anotación.

El imparable fue el quinto de Amarista en seis turnos en el compromiso, un hecho que lo convierte en el motor de la ofensiva de Caribes. No obstante, la anotación de la diferencia fue remolcada por un doble de Willians Astudillo; gracias a ella el juego quedó 9-8 y la serie se mudará al Alfonso “Chico” Carrasquel, este martes, igualada 1-1.

El relevista Juan Carlos Gutiérrez, que hasta diciembre era un emblema de los melenudos, llegó en la parte baja del décimo episodio. Logró el rescate, a pesar de que Ramón Cabrera le conectó un cuadrangular que puso el cotejo por una carrera.

Antes del tablazo de Jiménez, y el heroísmo de Amarista, Astudillo y Jairo Díaz, quien fue el dueño de la victoria, Caribes se apoyó en su bullpen tras un debut tambaleante del mexicano Manny Barreda. El iniciador de la Tribu sufrió cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, por la agresividad de los bates melenudos que hicieron una rayita en el primer inning, por hit de Jeffrey Báez, y seis en el segundo, tras error de Orlando Arcia, sencillo de Isaías Tejeda y jonrón de Báez.

Las anotaciones de Anzoátegui ocurrieron en el segundo tramo. Allí el equipo pisó tres veces el plato, con doble de Niuman Romero e imparable de Oswaldo Arcia. Y tres más en el sexto, después de un incogible de César Valera, elevado de sacrificio de Ortega y sencillo de Amarista.

Francisco Carrillo cargó con la derrota y Miguel Socolovich fue responsable de desperdiciar la oportunidad de salvar.

Jornada del martes LVBP:

Leones del Caracas vs Caribes de Anzoátegui, 06:00 p.m.

Cardenales de Lara vs Navegantes del Magallanes, 07:00 p.m.

Hugo Guerrero / Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.