San Juan de los Morros.- Disminuidos, siendo superados claramente por su rival en los tres duelos anteriores y obligados a ganar. Así se presentaron los Leones del Caracas al estadio Universitario para disputar el cuarto juego de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ante los Cardenales de Lara.
El equipo felino apeló a su garra y logró su primera victoria en la serie decisiva, 8 carreras por 4, frente a unos patirrojos que no pudieron concretar la barrida. El bateo oportuno hizo la diferencia, mientras Cardenales casi no carburaba con gente en base, Leones logró llevar a la registradora a la mayoría de los jugadores que tuvo en posición anotadora.
Ramón Cabrera fue pieza clave en el triunfo del Caracas, bateando de 4-2, con un doble y par de impulsadas. La victoria se la llevó Loiger Padrón y el revés fue para David Martínez.
Este domingo, a la 01:00 p.m. se disputará el quinto duelo de la Gran Final, donde Cardenales tendrá una segunda oportunidad de con una victoria consagrarse campeón. Por su parte, Leones sigue sin margen de error, obligado a ganar, para poder hacer realidad el sueño de alzarse con el título.